Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Campo de Gibraltar

La reforma del parque de Bomberos de Guadacorte, de Los Barrios, por 1,37 millones

El Ayuntamiento acoge la presentación del proyecto por parte del Consorcio Provincial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; el responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, Javier Pizarro; y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, Francisco Vaca; han presentado esta mañana en el salón de plenos el proyecto de mejora del parque de bomberos de Los Barrios, situado en la zona de Guadacorte.

Un acto al que ha asistido el edil de Protección Civil, José Antonio Gómez; la delegada de Medio Ambiente, Isabel Calvente; y el concejal de Urbanismo, Pablo García; además de la presencia del alcalde de Castellar, Adrián Vaca, y del portavoz municipal del PSOE, Daniel Perea.

Alconchel ha agradecido al Consorcio su apuesta por el parque de bomberos de Los Barrios en Guadacorte y la gran labor que desempeñan en nuestro municipio todos los profesionales de este parque. “Gracias al esfuerzo de los técnicos del Consorcio nuestro municipio da un servicio de calidad, gracias al trabajo que realizan de control de los profesionales de nuestro parque. Es por ello necesario acometer estas obras de mantenimiento integral para mejorar la durabilidad de las instalaciones”.

El primer edil ha agradecido la gestión realizada por Francisco Vaca al frente del Consorcio y también el apoyo de la Diputación de Cádiz, “hay que recordar de dónde venimos, ya que hemos cumplido con el calendario de pagos para saldar la deuda que teníamos con el Consorcio y estamos al día. Estamos hablando que hemos liquidado en los últimos años una deuda de casi 3 millones de euros y estar al corriente de pagos”.

El alcalde barreño ha destacado “la buena predisposición del Consorcio de Bomberos y la de su presidente Francisco Vaca, por entender la situación en la que nos encontrábamos hace 5 años y poner todas las facilidades para solucionarla”.

En su intervención, Francisco Vaca ha destacado que “este es un proyecto cuyo presupuesto base de licitación es de 1.377.000 euros y que servirá para mejorar la habitabilidad y el confort de este edificio, que data de 1989 y que fue uno de los parques construidos en los primeros años de funcionamiento del consorcio”, apuntó.

Vaca ha agradecido el apoyo por parte del Ayuntamiento barreño y su compromiso a la hora de agilizar todos los trámites para este proyecto “el siguiente paso será el proceso de licitación de las obras, de manera que Los Barrios pueda contar con un parque que cubra todas las necesidades de sus vecinos y adaptado a los nuevos tiempos”.

Una presentación que ha arrancado con la explicación del proyecto por parte del arquitecto y autor del proyecto, cuyo proyecto mejorará de manera sustancial de la envolvente del edificio, así como la reducción del consumo energético con las nuevas y eficientes instalaciones de iluminación, climatización y energía solar, logrando un confort adecuado para los usuarios del edificio.

El proyecto también incluye mejoras en la torre de maniobra, en el gimnasio, en el edificio central, los almacenes, la cochera y la urbanización interior.

El proyecto ha sido redactado por la Diputación de Cádiz a través de su servicio de asistencia a municipios e incluye demoliciones, acondicionamiento de terreno, hormigones, reparación de estructuras, cubiertas, fontanería, electricidad, carpintería, pinturas y varios.

Por último, la empresa Acerinox ha fabricado unas letras de acero inoxidable para el Parque de Bomberos de Los Barrios, similares a las que hay en otras zonas del municipio.
El parque de Los Barrios, en la barriada de Guadacorte, fue inaugurado en 1989 y después de 31 años, aunque presenta buenas condiciones de habitabilidad, ha tenido un escaso presupuesto de mantenimiento y requiere una reforma integral de las edificaciones para que siga manteniendo el cometido para el que fue diseñado y se adapte más a las actuales necesidades del servicio en materias como seguridad y salud laboral o durabilidad de las instalaciones.

TE RECOMENDAMOS