El Instituto Municipal del Taxi (IMT) de Sevilla ha resuelto modificar de nuevo el calendario de descansos obligatorios aprobado con relación al sector local del taxi para este año, al objeto de que hasta finalizar el próximo mes de junio, absolutamente todos los taxis de la ciudad estén exonerados de descansos forzosos y puedan operar si así lo desean sus titulares, desde las 18 horas de lunes a viernes y desde las 14 horas los sábados y domingos.
En una resolución emitida por el Instituto Municipal del Taxi el pasado 28 de abril y recogida por Europa Press, dicho organismo expone que "la recuperación del turismo en la ciudad, unida a la cantidad de eventos previstos para las próximas fechas (final de la UEFA Europa League, conciertos y congresos varios), hacen prever un aumento de la demanda del servicio y el consiguiente incremento de trabajo".
Por ello, "y en línea de lo solicitado por las asociaciones mayoritarias", el Instituto del Taxi ha considerado "oportuna la modificación del calendario de descanso para los meses de mayo y junio en cuanto, como ha sucedido en las anteriores modificaciones, sin duda redundará en un beneficio para los ciudadanos y una mayor oportunidad laboral a los titulares de licencia".
Dado el caso, para los meses de mayo y junio al completo, se determina que "de lunes a viernes podrán trabajar todos los titulares de licencia a partir de las 18 horas" y "los sábados y domingos podrán trabajar todos los titulares de licencia a partir de las 14 horas".
"Se libera a toda la flota en dichos horarios, siendo el periodo obligatorio de descanso de lunes a viernes, desde las 7,00 horas hasta las 18,00 horas y los sábados y domingos, desde las 7,00 horas hasta las 14,00 horas", descansos obligatorios a aplicar a los titulares de licencia que corresponda en cada jornada, según esta resolución.
LA EVOLUCIÓN DE LA DEMANDA
El año 2021, recordémoslo, comenzó con un calendario de descansos
obligatorios según el cual sólo el 33 por ciento de la flota de taxis de Sevilla estaba exenta de tales descansos forzosos, dada la caída de la demanda de este servicio en el marco de la pandemia y las limitaciones a la movilidad y a las actividades que pesaban entonces.
"Con un tercio (de la flota) se cubre de sobra" la demanda, aseguraba en aquellos días el entonces presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, señalando la falta de demanda de este servicio fruto de las limitaciones que aún pesaban por la pandemia, una situación ya plenamente revertida.
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