La Junta de Andalucía ha adjudicado por 3,76 millones de euros la revisión de los 3.954 puentes, pasarelas y estructuras de la red autonómica de carreteras, por lo que se hará una inspección y seguimiento de estas infraestructuras para planificar su rehabilitación y evitar sobrecostes por no actuar a tiempo.
El contrato se ha adjudicado a la UTE formada por Ines Ingenieros Consultores, UG21 y Construcciones Maygar, que harán las revisiones durante cuatro años.
En concreto, se trata de 293 puentes de grandes dimensiones, 1.445 puentes, 2.172 pontones y 44 pasarelas peatonales, ha informado este domingo la Consejería de Fomento.
Técnicos especialistas llevarán a cabo inspecciones visuales minuciosas de cada estructura para evaluar los deterioros, teniendo en cuenta la seguridad, funcionalidad, durabilidad y evolución para determinar su estado de conservación.
En las estructuras en peores condiciones se redactará un informe de evaluación, que describa los daños, con un dictamen en relación a la durabilidad y seguridad y valorar de forma preliminar las actuaciones.
En las estructuras de grandes dimensiones con longitudes superiores a 300 metros se realizará una inspección principal de detalle con drones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es