La presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (AFEDE), María Isabel González, ha informado sobre la puesta en marcha del 'Club de Ocio' de la entidad. Se trata de una iniciativa dirigida preferentemente a usuarios del centro y a personas con algún tipo de discapacidad o diversidad funcional que de manera quincenal ofrecerá actividades de ocio orientadas a mejorar las habilidades sociales y la autosuficiencia de estas personas. Esta propuesta comenzará con un grupo de hasta doce personas acompañadas de dos monitores y comprenderá actividades tales como salidas para al cine o para disfrutar de espectáculos, visitas culturales, paseos con almuerzo o merienda y propuestas similares.
El precio para formar parte de este club será de tan solo 40 euros por persona. Las salidas programadas en este club tendrán lugar el segundo y el cuarto sábado de cada mes y cada salida se desarrollará, salvo cambios extraordinarios, entre las 13:00 y las 19:00 horas. Los interesados e interesadas en tomar parte de este programa o informarse sobre el mismo pueden hacerlo poniéndose en contacto con la asociación de forma presencial, acudiendo a su sede en la Calle Caldereros, 4 del Polígono Industrial Fadricas de San Fernando; llamando a los teléfonos 956 59 54 12 y 679 1180 60 o escribiendo al correo electrónico afede4@gmail.com.
González insiste en los objetivos de este club, en el que convivirán los momentos de ocio y convivencia. “Esta iniciativa ofrecerá a los participantes oportunidades para, de forma divertida y amena, mejorar sus capacidades sociales y su autonomía personal. Y todo ello en un ambiente controlado, agradable y seguro. Animamos a todas las personas susceptibles de formar parte de este club que formalicen su inscripción”, concluye la presidenta de AFEDE.
Integración sociolaboral
Por otro lado González también ha informado sobre el comienzo del programa de intervención multidisciplinar para el fomento de la integración sociolaboral de las personas con epilepsia. Se trata de una iniciativa subvencionada por el Área de Presidencia de la Diputación de Cádiz que dio inicio el pasado 27 de abril y que se desarrollará hasta el próximo 30 de junio.
El objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia y otras discapacidades afines y potenciar el pleno desarrollo de las capacidades de las mismas para conseguir su inserción sociolaboral. Se está beneficiando de la presente convocatoria un grupo de doce jóvenes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es