Así lo indicó a Efe López Rueda, quien precisó que el recurso se sostiene en que él considera, en contra de lo que piensa la jueza que instruye el caso, que las pruebas solicitadas son necesarias para decidir sobre la apertura de juicio oral.
Señaló que la petición de una nueva declaración de Santiago del Valle, también rechazada, se ha recurrido, "simplemente porque mi cliente lo pide y considera necesaria la misma, ya que sostiene que el día de los hechos ni siquiera vio a la niña".
López Rueda solicitó, además de esta declaración, una de su mujer, Isabel García, como testigo tras ser excluida del caso, y dos testificales más de un policía nacional y una testigo.
La jueza también denegó las pruebas propuestas por la defensa de Rosa del Valle: un careo entre ambos hermanos para salvar las contradicciones en sus declaraciones y una reconstrucción de los hechos por los mismos motivos, además de una pericial de confrontación sobre la composición de los terrenos en los que fue hallado el cuerpo de la niña y que el profesor Frontela, que realizó una autopsia por encargo de la familia, conteste a las preguntas de las partes, si bien esta parte renunció al recurso.
Estas consistían en una reproducción videográfica de los accesos a la vivienda de la menor y de Del Valle y de su entorno, así como de la zona en la que supuestamente dejaron a la menor, acompañado de un plano de las mismas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es