El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado recientemente las obras de remodelación de la calle Padre José Neira, ubicada en el barrio de la Bazán. El Gobierno local destinará a esta nueva actuación urbanizadora un total de 48.279 euros. Los trabajos los acometerá la empresa Tomás Martín y estarán ejecutados en el plazo de tres meses.
El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha valorado la apuesta del Gobierno municipal por mejorar las calles y plazas de San Fernando para incrementar la calidad de vida de los isleños e isleñas, y ha señalado que con esta actuación el equipo de gobierno cumple su compromiso con la asociación de vecinos Bazán y la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, que habían demandado esta obra necesaria para la mejora de la barriada.
Navarro ha explicado también que la calle Padre José Neira, que comunica la carretera de La Carraca con la calle Eume, en el barrio de La Bazán, presenta un mal estado de conservación. En ella se encuentra ubicada una parada del autobús urbano que presenta un gran deterioro tanto en la zona de la calzada viaria como en la zona del acerado. También se encuentra en mal estado el aparcamiento existente justo al lado de la parada del autobús, muy próximo a la iglesia de la Sagrada Familia.
“Esta obra -ha manifestado el concejal Javier Navarro-, dotará de mayor amplitud al acerado y permitirá mejorar el tránsito de los vecinos y vecinas de la Bazán. También vamos a facilitar el paso a aquellas personas con movilidad reducida que utilizan la parada del autobús urbano, porque estarán más cómodas con un acerado más amplio y una parada remodelada”.
Esta actuación, que empezará a ejecutarse en breve, incluye también la mejora de la zona de aparcamiento ubicada junto a la iglesia de la Sagrada Familia, adecuándose también el patio interior contiguo a la iglesia y que pertenece al centro cívico municipal que da servicio a la barrida Bazán. En esta zona, según ha señalado el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, se va a crear una nueva capa de pavimento elevada con pendiente hacia la vía pública para conseguir evacuar las aguas pluviales que se almacenan dentro de este recinto cada vez que llueve. Para ello, se ejecutará un nuevo sumidero que ayudará a evacuar las aguas.
Los trabajos que se llevarán a cabo son los siguientes: retirada de señales viarias, bolardos y pilonas; eliminación de bordillo; demolición de la solera de hormigón, eliminación del pavimento, excavación de zanjas, y colocación de bordillo y solera de hormigón. Asimismo, se repondrá la señalización viaria para pasos de peatones y zona de aparcamiento. En concreto, se actuará sobre una superficie de 1.379 metros cuadrados.
La remodelación de la calle José Padre Neira se enmarca dentro de la programación de actuaciones de mantenimiento urbano y mejora de las infraestructuras y espacios públicos, que forma parte del presupuesto del año 2021 y a la que destina una inversión total de un millón de euros. Javier Navarro ha recordado que el Gobierno municipal destinará este año 2022 un total de 2,6 millones de euros para mantenimiento urbano y transformaciones integrales de infraestructuras urbanas, entre los que destacan los 180.000 euros para servicios de reparaciones de vías urbanas y mobiliario (un 208% más que en 2021); los 600.000 euros para mantenimiento de infraestructuras comprometidos con las entidades vecinales; los 1,3 millones de inversiones en infraestructuras viarias; y los 740.000 euros de inversiones en alcantarillado. A lo anterior se suman otros 600.000 euros para el servicio externalizado y el suministro de mantenimiento urbano.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es