Jerez

“Estas eliminatorias se deciden por detalles”

El lateral del Xerez CD no se fía de la ventaja que tienen en este primer partido porque “como seas conservador te pueden meter un gol al final”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David León, durante el partido contra el Gerena en el Estadio Municipal de Chapín. -

El Xerez CD está inmerso en plena semana previa al playoff. Los azulinos juegan el sábado frente al Ciudad de Lucena y arrancan una fase de ascenso que, según comenta David León, cogen “con muchas ganas. Parece que la temporada es larga, pero se va en nada”.

Un playoff que se encara “con mucha ilusión. Creo que es algo que el equipo, club y afición esperaban con muchas ganas. Este era el objetivo”, comenta. Ahora llega una fase “complicada de partidos difíciles y esperemos que salga bien. A un partido es casi una lotería. Te tiene que salir un partido bueno y que los detalles caigan de tu lado. Tenemos que hacerlo lo mejor posible”.

El lateral espera que el partido contra los lucentinos se parezca más al que “jugamos en casa” en el que vencieron por 3-0. “Estamos preparando el partido como una semana normal. Hay que darle la importancia necesaria dentro de la presión que hay por ser un partido diferente. En el fondo es un partido más en el que pasan muchas cosas. Esperemos encontrarnos su peor versión, pero ellos quieren meterse porque el año pasado se quedaron fuera y eso influye”.

En una eliminatoria a partido único puede pasar de todo y el lateral insiste en que “este tipo de partidos son detalles. Somos equipos muy igualados que hemos quedado tercero y cuarto en una liga de muchos partidos y casi con los mismos puntos”.

Eso sí, el Xerez CD tiene una ligera ventaja en esta eliminatoria, pero David León no quiere pensar en ello porque “como seas conservador te pueden meter un gol al final sin margen maniobra. Vamos a por el partido los 90 minutos y si empatamos mejor que pasemos, pero no es lógico ser conservadores y esperar porque este tipo de equipos tiene calidad y en cualquier momento te hacen un gol”.

En este tipo de encuentros los nervios estarán a flor de piel, algo que cada jugador “se toma de una manera diferente. Yo tengo el pensamiento de que es un partido más, es más bonito, sabemos que podemos hacerlo y es bueno tener confianza. Es un partido más aunque te juegues mucho, es una presión innecesaria y tampoco es bueno. El que esté más tranquilo es el que se lo va a llevar”.

Al playoff llegan en buena dinámica y eso es “un punto a favor. Llegamos, quizás, mejor que algunos equipos, pero a un partido hay mucha igualdad. Llevamos tantos partido sin perder que en cualquier momento te gana un equipo de estos. Hay que estar muy concentrados”.

El lateral habría preferido que no hubiera un fin de semana en medio entre liga y playoff porque, además, en su caso, cumplió ciclo de tarjetas frente al Puente Genil “y son dos semanas sin competir y se nota un poco. Pero creo que estamos preparados al 100%. Este tipo partido te lo exige y ese plus de competitividad está ahí, no hay lugar a la relajación”.

La ilusión va a ser un factor clave. Y también la afición “con la que nos hemos sentido arropados toda la temporada. Ojalá podamos darle eso que tanto merecen”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN