Jerez

Herrera se reunirá en Madrid con Defensa por unos terrenos en el Cortijo de Botafuegos

El Consistorio considera como suyas 140 hectáreas que habían salido a subasta en noviembre pasado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Algeciras se reunirá el miércoles en Madrid con el gerente de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Jaime Alejandre. El primer edil estará acompañado por los tenientes de alcalde de Urbanismo y Patrimonio, Diego Sánchez Rull y Gabriel Orihuela, respectivamente.

El objetivo de dicho encuentro es intentar alcanzar un acuerdo entre ambas administraciones después de que el ministerio sacara a subasta 519 hectáreas del Cortijo de Botafuegos, de las cuales el Ayuntamiento considera como suyas un total de 140 hectáreas.

Dicha subasta se produjo el pasado 26 de noviembre de 2009, a pesar del requerimiento previo a la presentación de un recurso contencioso administrativo realizado por el Consistorio con el fin de paralizarla. Así, aunque aquélla se celebró finalmente no produjo ningún efecto al quedar desierta.

El alcalde ha dado las gracias al diputado Salvador de la Encina, quien ha agilizado los trámites para propiciar esta reunión en Madrid. Tomás Herrera se ha mostrado confiado en que ministerio y ayuntamiento puedan alcanzar un acuerdo que resulte beneficioso para ambas partes.

Desde el inicio de esta polémica el Ayuntamiento de Algeciras ha defendido la titularidad municipal de esas 140 hectáreas, que fueron expropiadas por Defensa en los años 70. Asimismo, desde la asesoría jurídica municipal se insiste en que dichos terrenos son susceptibles de ser reincorporados al catálogo de montes de utilidad pública de Algeciras al haber cesado la utilidad para la que fueron expropiados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN