El Parlamento de Andalucía ha acogido este viernes la primera reunión de la Junta Electoral de Andalucía tras la convocatoria el 19 de junio de elecciones a la Cámara autonómica, reunión que ha presidido José Santos y donde ha ejercido como secretario el letrado mayor del Parlamento, Ángel Marrero.
La Junta Electoral de Andalucía (JEA) es un órgano permanente de la Administración Electoral en el ámbito de las elecciones que se celebren al Parlamento de Andalucía.
Entre las competencias de la Junta Electoral de Andalucía se incluyen resolver las consultas de las juntas electorales provinciales y dictarles instrucciones en materia de su competencia; resolver las quejas, reclamaciones y recursos que le dirijan; ejercer jurisdicción disciplinaria sobre todas las personas que intervengan con carácter oficial en las operaciones electorales; corregir las infracciones en el proceso electoral siempre que no sean constitutivas de delitos y no estén reservadas a los tribunales o a la Junta Electoral Central, e imponer multas hasta la cantidad de 901,51 euros; y cualesquiera otras que le atribuya la legislación electoral.
La forman cuatro vocales magistrados del Tribunal Superior de Justicia y tres vocales catedráticos o profesores titulares de Derecho en activo.
Los integrantes de la Junta Electoral de Andalucía son como presidente, José Santos; vicepresidente es Eduardo Hinojosa; y sus vocales son María del Mar Jiménez, Carlos García de la Rosa, Miguel Azpitarte Sánchez, Mariano López y Miryam Rodríguez-Izquierdo, según la página web de la Junta Electoral de Andalucía.
Con sede en el Parlamento de Andalucía, su secretario es el letrado mayor de la Asamblea legislativa autonómica, quien participa en sus deliberaciones con voz y sin voto y custodia la documentación correspondiente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es