El vicepresidente de CEOE y presidente nacional de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha advertido este jueves de que la empresa española, especialmente la pequeña y mediana, "no puede admitir" la actual escalada de precios de la energía, una situación que pone "en jaque, en riesgo" su propia actividad.
En declaraciones a los medios durante la inauguración en Granada del Congreso Anual de CIDE (Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica), el también presidente de este colectivo ha confiado en que las medidas del Gobierno de España, siempre dentro del marco jurídico, "pongan el foco y la atención" en estabilizar precios.
Según Cuerva, la "matriz energética" decidida en los últimos años en España tiene un componente respecto a las renovables y el gas "muy importante", que ahora está en una situación "muy complicada" por un problema de índole geopolítico como la guerra en Ucrania.
Por ello, ha apostado por medidas que, dentro del marco jurídico europeo, no supongan una intervención "clara" de la actividad empresarial.
En este sentido, ha confiado en que las decisiones soberanas que pueda tomar el Parlamento nacional respecto a esta materia no sean "diferentes" a lo que se está tratando y no obedezcan a un "cambio de cromos" de otros intereses legítimos de ciertos partidos.
"Tenemos un problema de energía cierto y real en España. Nos estamos jugando mucho, la competitividad de la empresa española y de la sociedad que también está sufriendo", ha avisado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es