Pizarro, que inauguró ayer en Granada una jornada organizada por el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional de la Diputación de Granada (CEMCI), destacó asimismo que también la Ley de Autonomía Local de Andalucía "reforzará la autonomía local y la capacidad de autogobierno".
Defendió que leyes como la de autonomía local y la de participación en los tributos, que actualmente se están tramitando en Andalucía, constituyen el camino para solucionar los problemas financieros y económicos de los ayuntamientos.
Pizarro manifestó que "así es como se colabora con los ayuntamientos" y no con respuestas "demagógicas" y "poco responsables" como la negativa del Ayuntamiento de Granada a invitar a cenar a los embajadores de la UE durante la reunión que tienen en Granada en abril, durante la presidencia de España de la Unión Europea.
"No creo que las arcas municipales estén con tantas dificultades", señaló Pizarro, que atribuyó esta postura a una "estrategia política" con el fin de "colaborar a que Arenas se instale en el Gobierno de la Junta como presidente".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es