Es difícil imaginar una Málaga sin su Festival de Cine, pero también sin su Feria del Libro. Es lo que planteaba ayer en la presentación de la quincuagésimo primera edición de la cita con la lectura en la capital malagueña 2022 Manuel García Iborra, director del evento cultural. “Venía aquí pensando en por qué es tan necesaria una Feria del Libro en un proyecto de ciudad, y es que todos tenemos claro que es una tradición que debe existir, y que tiene que estar conectado con la riqueza de la gestión anual del libro”, recalcó.
La cita ineludible comienza este año el día 29 de abril para echar el cierre, en las 40 casetas con que ofrecerá amor por las letras, el 8 de mayo. El director también ha destacado algunos de los grandes nombres que visitarán este año la Feria del Libro 2022, este año con marcado acento periodístico, pues son dos periodistas, Julia Navarro y Vicente Vallés, quienes protagonizarán dos de las más esperadas presentaciones (y firmas).
Pero, habrá mucho más, con destacada presencia malagueña, ya que entre las firmas destacadas están las de Pablo Rivero, Isabel Bono, Alejandro Simón Partal, Carmen Enciso, Házael González y Raúlo Cáceres, José Antonio Sau, Paola Boutellier, Carlos Sisi, María Rodríguez (Pretty and Olé), Alina Not, Inés Doménech, Jacinto Esteban Suárez, Sonia Alanis, Luna Peralta y Alejandro Vega Narváez, entre otros.
Pero ojo, que hablamos de una programación con actividades para adultos, infantil y firmas. Y por supuesto, para la exaltación; del pregonero, el escritor Alejandro Palomas, García Hidalgo ha destacado su extraordinaria trayectoria, de creciente prestigio en los últimos años.
Con todo ello, se quiere dar el portazo definitivo a dos años de dificultades por la pandemia, pues, no en balde, será de nuevo un encuentro donde verse las caras, sin mascarillas, con una plaza de La Marina que empieza a quedarse pequeña y que parece exigir ya, como se destacó durante la presentación en el Ayuntamiento de Málaga, la expansión hacia la acera Sur de la Alameda.
Es la feria de “la creación de vocación lectora literaria”, como destacó la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Carmen Casero El encuentro indispensable e ineludible con los libros, con los autores, con la ‘pequeteca’.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es