La Policía Nacional de Córdoba ha vuelto a detener por segunda vez en poco más de dos semanas a J.D.C, el joven de 20 años acusado de dar una paliza a Lourdes, su novia menor de 17 años hace justamente un mes, el pasado 26 de marzo.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado su detención y su posterior ingreso en prisión tras pasar a disposición judicial después de que sobre el investigado pesara una orden de búsqueda y captura para su detención inmediata al no presentarse a la citación de la jueza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez el pasado 8 de abril tras ampliar la denuncia e incorporar un delito de detención ilegal.
Este hombre, con el que la víctima llevaba saliendo un año y medio, ha sido arrestado después de presentarse este martes en una comisaría de Córdoba, como ya hizo el pasado 7 de abril. Tras pasar a disposición judicial en los juzgados de Córdoba a las 19.00 horas, el juez ha decretado una hora más tarde su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
A la espera de que se concrete, su traslado o no a un centro penitenciario de Cádiz, señalan las mismas fuentes consultadas, lo que sí está claro es que el juicio oral sí se celebrará en Jerez ser el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de esta ciudad el que lleva el caso.
La salvaje agresión, que sufrió la menor en el domicilio de su entonces pareja, según denunció Victoria, madre de la víctima, causó lesiones y golpes en el rostro y en brazos y piernas, además de hasta 50 mordiscos por todo el cuerpo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es