Tras el traspié ante el equipo sevillano en el que el Mairena aprovecho su única ocasión del partido para perforar la meta de Félix, el ganar in extremis ante el Recreativo de Huelva B, que se ha convertido en el punto de inflexión para el vuelo de los albirrojos.
La escalada de los de Pablo Sánchez comenzó en el choque ante el Recreativo de Huelva B, en el que los albirrojos se aferraron a la épica para darle la vuelta al marcador en la recta final del partido gracias a los goles de George y Chapi. En la salida a tierras onubenses para visitar la casa del colista, el Cartaya, los algeciristas aprovecharon la debilidad de su rival para traerse de vuelta los tres puntos. Y ante el Atlético Sanluqueño, los albirrojos se pudieron reponer al empate de los verdiblancos que llegó apenas cuatro minutos después de que se adelantaran en el marcador.
De cara al derbi del domingo, la Unión Deportiva Los Barrios y el Algeciras Club de Fútbol llegarán al encuentro en igualdad de condiciones ya que ambos equipos suman los mismos puntos en la clasificación, aunque la diferencia entre uno y otro radica en el número de goles en favor y en contra que tienen en sus casilleros. Y es que gualdiverdes y albirrojos parecen el yin y el yan en este aspecto. Mientras que los de Pablo Sánchez es uno de los equipos más goleados del grupo con un total de 32 tantos en contra, los Rafael Escobar son unos de los que menos veces ha visto la portería contraria, lo contrario que los de la entidad de la Menacha. Y es que tanto un equipo como otro tiene diez goles de diferencia entre ellos, tanto en los marcador como en los recibidos.
Los de la entidad de la Menacha llevan un total de 32 tantos desde que comenzó la temporada, por los 19 que hasta el momento han anotado los del San Rafael. Mientras que los de Pablo Sánchez tienen una media de 1,4 goles por partidos, la de los barreños se queda en 0,8, por lo que no llega a un gol por partido.
Todo lo contrario ocurre en el capítulo de los goles encajados donde los albirrojos han sacado diez veces más los balones de dentro de su portería que los gualdiverdes. Los de Escobar han visto perforada su portería en 22 ocasiones por las 32 de los albirrojos.
Entrenamientos
La plantilla albirroja regresa mañana a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro que el domingo a partir de las 17.00 horas le medirá en el San Rafael a la Unión Deportiva Los Barrios. Para este partido, Pablo Sánchez pierde a Roberto por acumulación de tarjetas amarillas (forzó la quinta amarilla para poder jugar la siguiente jornada ante la Balona). Pero de cara al derbi ante el conjunto gualdiverde recupera a Caballero, Álvaro Benítez e Iván que se perdieron el choque ante el Sanluqueño por sanción. Los gualdiverdes también regresarán mañana al trabajo y en un principio, el técnico cordobés podrá contar con todo su equipo a su disposición de cara al derbi del domingo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es