Alcalá la Real ha sido parada este domingo, 24 de abril, de la ruta que entre los días 22 y 25 se está llevando a cabo dentro del proyecto “Saca la lengua a la ELA”, impulsado en mayo de 2019 por Miguel Ángel Roldán, un vecino de la localidad cordobesa de Fernán Núñez, maestro de Educación Física y practicante de triatlón, que ese año fue diagnosticado de dicha enfermedad neurodegenerativa para la que, en la actualidad, no existe cura.
Miguel Ángel, lejos de verse superado por la dura noticia, decidió entonces poner en marcha una iniciativa con el fin de dar visibilidad a una enfermedad que, hoy por hoy, afecta a más de 4.000 personas en toda España. De este modo surgió la asociación “Saca la lengua a la ELA”, que desde entonces se ha caracterizado por su gran actividad en apoyo y defensa de los enfermos de ELA y sus familias, promoviendo la investigación de esta enfermedad, por medio de diferentes retos deportivos.
La última de estas iniciativas deportivas es la que, desde el viernes, día 22, y hasta este lunes, 25, ha llevado a varios miembros de la asociación a realizar un recorrido de 247 kilómetros, en cuatro etapas, desde Fernán Núñez hasta el pico del Mulhacen, en Sierra Nevada. Dentro de dicha, ruta, los participantes hacían parada este domingo en Alcalá. La concejal de Deportes, Juventud, Empleo y Formación, Paloma Moyano ha destacado la instalación de un punto informativo en el Paseo de los Álamos, durante dicha jornada, con el fin de “dar visibilidad y sensibilizar a la sociedad e instituciones para que destinen más fondos a la investigación de la ELA”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es