La razón de la acción de los bomberos de La Línea se explica porque, según el representante de la junta de personal del Parque, Alberto Caballero, “nadie hasta ahora nos ha dicho qué somos, después de los escritos que hemos presentado y que no han sido contestados”.
La presentación del recurso, tras aprobarse durante una última asamblea de trabajadores, fue realizada el pasado jueves 27, y ahora el Consorcio, según Caballero, tiene un mes de plazo legal para contestar el escrito de los bomberos.
Si el Consorcio reconoce a los bomberos del Parque su condición de funcionarios, para el representante de la junta de personal significaría entonces el reconocimiento de que “seguimos en servicio activo en el Consorcio, para que se respete todo, nuestra antigüedad, los cursos de formación” o la prevalencia cuando haya traslados a otros lugares.
Sobre la situación de expulsión del Ayuntamiento de La Línea del Consorcio, Caballero también desveló que recientemente el Consistorio se ha reunido con el Consorcio, “pero no han acordado nada”.
Fracaso
Según Caballero, el resultado de la reunión ha sido “un fracaso” porque el Consistorio ha informado al Consorcio que tiene el dinero para saldar la deuda, de aproximadamente 600.000 euros. Posteriormente el Ayuntamiento ha solicitado al Consorcio que adopte medidas cautelares, es decir, que le, en espera de que el pago se haga efectivo, términos éstos a los que el Consorcio no cede.
Por otra parte, el portavoz de la junta de personal también ha anunciado que el próximo 19 de diciembre el Consorcio celebrará una junta general y que el concejal Gabriel Gonzálvez le ha transmitido que la intención del Ayuntamiento es abonar la deuda pendiente antes de la celebración de la misma para, cuando llegue el momento de la celebración de ésta, solicitar el reingreso en la entidad.
Pero Caballero se muestra pesimista, en caso de que el Ayuntamiento pague, con el resultado de la junta general ya que, al parecer, el Consorcio, aunque el Ayuntamiento salde la deuda, no quiere que la institución municipal vuelva a coger la dinámica de retrasarse con los pagos, además de otras exigencias.
El Ayuntamiento linense fue expulsado del Consorcio provincial de Bomberos el pasado 1 de noviembre. A pesar de ello, el servicio del Parque sigue activo, ya que los trabajadores se deben al Consorcio, no al Consistorio y, por ello, actúan “en comisión de servicio”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es