Jaén

Nace el primer ‘Club de Márketing’ de la provincia de Jaén

Cuenta con el respaldo de numerosas entidades de la provincia y entiende la publicidad como el punto de partida para el crecimiento económico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa redonda sobre tendencias y predicciones en márketing en la presentación. -

El edificio 123Emprende ha acogido la presentación del Club de Márketing de Jaén, una asociación sin ánimo de lucro que nace en la provincia para aportar y marcar la diferencia a través del márketing. A través de esta asociación se pretende dar  al sector “el lugar que se merece como potenciador de la competitividad y eficacia a empresas, instituciones y agentes sociales”, afirmaron.

En la presentación, dirigida por el director de márketing de Software del Sol, Luis Salido, estuvieron presentes el presidente del club en Jaén y catedrático de la Universidad de Jaén, Manuel Parras; la presidenta de la Federación Andaluza de Márketing; Manuela Aranesa; el brand Manager de Infojobs, Nilton Navarro; la directora comercial de Castillo de Canena, Rosa Vañó; el director de Márketing Intelligence y BPO, Lucas Suárez; el CEO de Goli Neuromarketing, José Ruiz Pardo; la directora creativa de Cabello&Mure, Isabel Cabello; el CEO de Márketing Directo, Javier Piedrahita.

La mesa redonda posterior a la presentación estuvo moderada por la directora general de la Fundación Andalucía Emprende, Rosa Siles, y  versó sobre las tendencias y predicciones del sector del márketing.

La presentación también acogió la conferencia ‘Cómo tener éxito en tu estrategia de Márketing Digital’,  a cargo del responsable de marca de Infojobs, Nilton Navarro, quien puso sobre la mesa algunos casos de éxito en márketing recientes, repasando asimismo las claves que ha de seguir una buena campaña. Entre sus recomendaciones: “No hagas publicidad, haz entretenimiento”.

Para el experto, enganchar al público pasa por una fórmula muy concreta: “crear contenido interesante, divertido y sorprendente”. Por  su parte, el presidente del Club de Márketing de Jaén, Manuel Parra, hizo hincapié en que en la publicidad es muy importante “no prometer más de lo que se puede dar, ni dar menos de lo prometido”.

También agradeció la participación de patrocinadores como la Diputación y el Ayuntamiento de Jaén, así como de entidades locales como Aora Comunicación, Aires de Jaén, Caja Rural, Innovasur, Chris Aparicio Agencia de Márketing, 1,2,3 Emprende o Software del Sol. La presentación del Club de Márketing ha sido, como afirmó Luis Salido, “una oportunidad para hacer negocio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN