San Fernando

El San Fernando, a reescribir la historia de la primera vuelta con el Nástic

Nacho Castro tiene la duda de Bicho, que ha viajado con molestias, Calderón es baja y recupera a Rafa Páez. El partido es este viernes a las 21.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Último entreno. -

El Nástic de Tarragona se vuelve a cruzar en el camino de un San Fernando venido a menos en las últimas jornadas y que tratará de repetir triunfo como en la primera vuelta ante el cuadro tarraconense. Cabe recordar que en aquella ocasión, allá por el mes de noviembre, los isleños llegaban al partido con ocho puntos y Nacho Castro en la cuerda floja. Los azulinos vencieron por 2-0 con goles de Dopi y Biabiany y, a partir de ahí, encadenaron cinco victorias consecutivas y han llevado una magnífica línea hasta las últimas cinco jornadas, donde ha sumado 2 de 15 puntos posibles. Ojalá el encuentro de este viernes vuelva a suponer un nuevo punto de inflexión.

El choque se jugará a partir de las nueve de la noche en el Nou Estadi Costa Daurada y será dirigido por el colegiado maño Alfonso de Ena Wolf, que se estrena con los isleños pero no con los catalanes, a los que dirigió en el partido ante el Albacete en su estadio y que acabó 0-0.

El equipo de Raúl Acné llega situado en la séptima posición con dos puntos más que los isleños, es decir, tienen 48 por 46 de los de Nacho Castro, que son novenos. En la última jornada el Nástic empató ante la UCAM Murcia por 1-1, y hace quince días dio buena cuenta del Castellón en su campo (3-0).

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Nacho Castro ha señalado este jueves sobre el rival que “tiene un muy buen nivel, es un equipo histórico, muy competitivo y con un excelente entrenador. Tiene una fase defensiva espectacular y domina muchos registros, como es el juego a balón parado. Tiene arriba jugadores muy poderosos para la categoría como Pablo Fernández, Carbiá o Edgar. Es muy buen rival y es de los que más porterías a cero ha hecho esta temporada en el Grupo 2”.

El técnico avilesino recupera para el partido a Rafa Páez y todo apunta a que Biabiany será de la partida, tras los 15 minutos que jugó el pasado domingo ante el Cornellá. Sin embargo, es seria duda Bicho, que lleva un mes arrastrando molestias en la rodilla, y Calderón es baja por problemas físicos. El gallego ha viajado, pero hasta este mismo viernes no se le realizarán pruebas para saber si está disponibles o no.

El entrenador azulino considera que el empate del pasado fin de semana “es muy positivo” en el aspecto anímico para el equipo y, además, pidió tranquilidad sobre Yerai Dávila, tras los magníficos minutos que firmó el otro día ante el Cornella. “Es un jugador que está en edad juvenil, que es humilde y que está haciendo un gran trabajo. Estoy muy contento con él, pero hay que ir con cuidado. Ojalá logremos que cada día se vaya haciendo más futbolista”.

Por último, Castro ve clave de cara al partido ante el Nástic recuperar la fiabilidad defensiva perdida en los dos últimos encuentros, donde el cuadro isleño ha encajado siete goles.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN