La Policía Local de Granada ha informado de la detención, en el marco de una operación conjunta con Policía Nacional y Guardia Civil, de un delincuente de 50 años, que tenía orden de detención e ingreso en prisión dictada por un Juzgado de lo Penal, por la presunta comisión de varios robos en gasolineras del área metropolitana granadina.
Según ha indicado la Policía Local de Granada en una nota, este pasado martes, a las 18,15 horas, destinados en el Grupo Operativo de Apoyo a la Diversidad establecieron un dispositivo en la zona norte para su detención.
El detenido, que no ingresó en prisión tras un permiso penitenciario, contaba con tres órdenes independientes de ingreso en prisión, un historial de 40 detenciones principalmente por robos con fuerza y robos con violencia.
También contaba con una orden de detención por Guardia Civil por ser el presunto autor de diversos atracos a gasolineras del área metropolitana.
La detención se produjo "gracias a la excelente relación y colaboración de la Policía Local de Granada con el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, localizando al individuo en una vivienda de la barriada de la Paz, de la que intentó evadir la detención policial huyendo y saltando por las azoteas y tejados de las casas colindantes de la que se encontraba", ha indicado la nota.
PERSECUCIÓN POR AZOTEAS
Los agentes locales, al comprobar que estaba huyendo, escalaron en su persecución, teniendo éste que regresar nuevamente al domicilio donde se refugiaba, siendo detenido finalmente, en el interior de la vivienda, "escondido dentro de un armario oculto bajo unas ropas".
El detenido fue ingresado en calabozos del Cuerpo Nacional de Policía para su puesta a disposición judicial y su investigación por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como posible autor de otros hechos delictivos que están siendo instruidos y que se le podrían atribuir.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es