El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha mostrado este jueves su hartazgo por el debate sobre el adelanto electoral en la región y ha afirmado que su formación no va a seguir "riendo las gracias" al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Moreno.
En rueda de prensa en Córdoba, Espadas ha señalado que su formación y él mismo seguirá "pensando en los problemas de Andalucía" y ha exigido que el Gobierno andaluz "comparezca en sede parlamentaria" para explicar y dar cuentas "sobre la gestión de los contratos de emergencia".
El líder socialista ha señalado que la región vive un "momento vital" y ante unas elecciones los ciudadanos, desde el "respeto" a la "libertad", deben "concentrar su voto", ya que ha recordado que los "derechos" y las "conquistas sociales" no se pueden "canjear por nada".
Espadas ha resaltado que el PSOE tiene el objetivo de "volver a gobernar Andalucía" para evitar la coalición del PP con la "extrema derecha", por lo que ha hecho un llamamiento a los electores de izquierdas para que no haya "fragmentación" y los votos "dejen de ser útiles" o "los restos puedan ir" a otras formaciones conservadoras.
Respecto a la elaboración de las listas, ha asegurado que el PSOE llegará a las futuras elecciones "para ganarlas", y por ello se ha puesto del objetivo de elaborar equipos con un "fuerte componente de renovación".
"No hay nadie indispensable y todos somos útiles", ha apostillado Espadas, quien ha añadido que se contará con la "experiencia" de otros compañeros de partido aunque "no estén en puestos de responsabilidad".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es