San Fernando

San Fernando rozó el 85% de pernoctaciones durante la Semana Santa pasada

La vuelta a la normalidad con las cofradías procesionando, el Minibasket y las actividades organizadas tanto por el Ayuntamiento arrojan resultados positivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente en Semana Santa. -

El Ayuntamiento de San Fernando hace una valoración positiva de esta Semana Santa y de la acogida que han tenido las actividades paralelas puestas en marcha en la ciudad, donde han colaborado otras instituciones como la Armada, y donde las asociaciones de hostelería de la ciudad, Hisafe y Asihtur, han vuelto a ofrecer sus rutas gastronómicas que suponen un complemento turístico más a esta Semana de Pasión.A lo anterior se ha sumado también la celebración en esos días en la ciudad del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto MiniBasket.

Un dato que refleja el impacto que ha tenido esta semana en la ciudad son las cifras de pernoctaciones en San Fernando con una ocupación que roza el 85 por ciento, cifra superior a la media de Andalucía que se situó en el 81 por ciento; así como el número de personas que han acudido a la Oficina de Turismo, en torno a las 1.400, en busca de información sobre las actividades que se estaban llevando a cabo. En su mayoría han sido de origen nacional destacando el número de consultas realizadas por personas que la han visitado de la Comunidad de Madrid que han duplicado incluso la cifra de visitantes de Andalucía.

Además, casi 1.500 personas han participado de las visitas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento junto a otras entidades y colectivos. Como viene siendo habitual desde que abriera sus puertas el Edificio Consistorial ha sido uno de los más visitados junto al Museo Naval y el Panteón de Marinos Ilustres.

El mismo éxito han tenido enclaves como la Casa Natal de Camarón de la Isla, que ha sumado unas 300 visitas a lo largo de la Semana Santa, la gran mayoría a partir del jueves y el segundo fin de semana; y el Centro de Interpretación Camarón de la Isla, que entre los días 8 y 17 de abril ha contabilizadocerca de 1.000 visitantes llegados sobre todo de diversos puntos del país, Andalucía y la provincia, también con mayor incidencia durante el último fin de semana.

Como ha explicado la delegada de Turismo, Regla Moreno, “estamos muy satisfechos con estos datos y la acogida que han tenido las actividades”. La edil también ha querido agradecer a todas las entidades su esfuerzo paraque la Semana Santa de San Fernando siga creciendo y siendo un impulso económico para la ciudad, ya que “sin su colaboración y sinergia de trabajo no sería posible desarrollar una oferta completa donde turismo, gastronomía, patrimonio y cultura se unen para ofrecer una experiencia única en nuestra ciudad”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Moreno ha querido resaltar el éxito que ha supuesto la vuelta a la normalidad “y que nos ha permitido contar con muy buenos datos de ocupación, con la gran afluencia de público en nuestras actividades y que ha hecho posible que hayamos podido vivir una Semana Santa con nuestras hermandades y su importante patrimonio en la calle”. En este sentido, la edil ha hecho hincapié en que “nuestras cifras han sido mejores que en prepandemia,y eso nos anima a seguir trabajando para realizar nuevas y atractivasactividades, dar a conocer todo lo que podemos ofrecer, desestacionalizar elturismo en nuestra ciudad y que esta sea visitadadurante todo el año”.

Éxito de la app y de la retransmisión en Youtube

El Ayuntamiento también quiere poner de relieve el enorme éxito de la aplicación para móviles puesta en marcha durante la Semana Santa, y que se evidencia en datos como los 15.385 usuarios registrados, cerca de un 40 por ciento más que en el año 2019 que fue el último con salidas procesionales previo a la pandemia y en el que los usuarios fueron 11.027 personas. Desde la puesta en marcha por primera vez de este servicio en 2015 a la actualidad el crecimiento ha sido del 198 por ciento.

La consulta de la Cruz de Guía es la pantalla más importante de la ‘app’ por la información que ofrece en tiempo real sobre la posición de cada cofradía. El número total de sesiones que se han realizado este año es de 262.540.

Durante toda la Semana Santa se han enviado desde la app 647.545 mensajes informativos de Cruz de Guía y última hora, y ha habido 843.201 peticiones a la web de información desde los dispositivos móviles incluyendo mapas, información sobre cofradías, última hora, Cruz de Guía, etc.

También es importante indicar que se han gestionado más de 16.000 localizaciones de los dispositivos que indicaban la posición de la Cruz de Guía.

En lo que respecta a la retransmisión de las salidas procesionales a través del canal municipal de Youtube, gracias al acuerdo con 7TV, durante la Semana Santa se han contabilizado 41.467 visualizaciones totales (número de veces que las personas usuarias han visto el vídeo o han interactuado con él); y se han sumado 5.981 horas de visualización. En total, ha habido 20.092 usuarios únicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN