Andalucía

Los viajeros de metros andaluces aumentan 7,7% respecto a Semana Santa 2019

La Consejería de Fomento, que gestiona los tres metros a través de la Agencia de Obra Pública, recomendó el uso del transporte público para los desplazamientos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Metro de Granada. -

 Los metros de Sevilla, Málaga y Granada han transportado desde el Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección a 1.179.240 de viajeros, un 7,7 por ciento más que en la anterior Semana Santa, que fue la celebrada en el 2019, antes de la irrupción de la pandemia.

Según ha informado la Consejería de Fomento en un comunicado, estos datos consolidan la tendencia de recuperación del volumen de usuarios previo a la pandemia, un comportamiento que se observó en los datos del primer trimestre del año y, especialmente, durante el pasado marzo, en el que los tres metropolitanos registraron un volumen de usuarios equivalente al 96 por ciento de la demanda previa a la pandemia.

La Consejería de Fomento, que gestiona los tres metros a través de la Agencia de Obra Pública, recomendó el uso del transporte público para los desplazamientos masivos que se han realizado en estas fechas con motivo de las salidas procesionales.

Para ello, en las horas de máxima afluencia los tres metropolitanos intensificaron las frecuencias de paso por estaciones y paradas, y en los casos de Sevilla y Granada se amplió también a capacidad de transporte con la incorporación de trenes de doble composición.

El Metro de Sevilla, pese a las lluvias registradas las jornadas del Lunes y Martes Santo, incrementó en un 14,4 por ciento el volumen de viajeros registrados entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección con respecto al 2019, con 684.562 pasajeros.

El Metro de Málaga ha obtenido en 2022 el récord de viajeros en una Semana Santa desde su puesta en servicio (30 de julio del 2014), con 181.009 pasajeros, un 4 por ciento más que en el 2019, y el Metro de Granada, que transportó a 313.669 pasajeros entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección, lo que supone un incremento del 6 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN