El portavoz del grupo provincial Vox en la Diputación de Sevilla, Rafael García, ha presentado este lunes la mesa redonda 'Seguridad Ciudadana en Sevilla', con la que se pretende "poner el foco y ofrecer una visión rigurosa y extensa de uno de los temas que más preocupan a los sevillanos".
Esta jornada, que tendrá lugar en la Casa de la Provincia el miércoles 20 de abril, a las 17 horas, contará con la participación "de hasta ocho sindicatos profesionales y asociaciones policiales", según informa Vox en un comunicado.
En concreto, "contaremos con la presencia de representantes de Justicia para la Guardia Civil (Jucil), Justicia Policial (Jupol), la Asociación Andaluza Preventiva Suicidio Policial (Aapsp), el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN), el Sindicato Profesional de Policía Portuaria (Spplb), el Grupo de Emergencias, Escolta y Seguridad (GESS-Spain), el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) y Una Policía para el siglo XXI (PSXXI).
En este sentido, los encargados de moderar dicha mesa redonda serán el parlamentario andaluz Benito Morillo, portavoz de Vox en la Comisión de Interior del Parlamento de Andalucía, y Rafael García.
"Por mucho que intenten maquillar los datos oficiales, la realidad es que vivimos un preocupante aumento de la inseguridad y de los delitos violentos, fruto de una legislación que parece beneficiar más al que delinque que el ciudadano de bien", ha señalado García.
Según el portavoz provincial de Vox, "es necesario que escuchemos la realidad diaria con la que se encuentran las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para comprender que el problema de inseguridad que se vive tanto en Sevilla como en todo España y la desprotección de quienes tienen que velar porque se cumpla la ley es más grave de lo que nos vende la izquierda desde las instituciones y sus terminales mediáticas".
Como ha indicado García, con este foro "queremos aportar luz y propuestas serias y reales, de la mano de quienes nos protegen en primera línea frente a los delincuentes, sobre las medidas necesarias para cambiar un modelo de seguridad claramente obsoleto e impropio de un país como España en pleno siglo XXI".
"En Vox estamos comprometidos con la España segura, la de los barrios seguros y la de las ciudades 'antiokupas', así como con la defensa quienes nos protegen, pues una sociedad moderna pasa por ser una sociedad segura, y para ello es necesario dejar de mirar para otro lado y no poner más paños calientes que no conducen más que a agravar la situación de inseguridad generalizada que vivimos los sevillanos", ha sentenciado García.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es