La entrada en sus templos de la Esperanza de Triana y la Esperanza Macarena han cerrado una Madrugá vivida intensamente por los sevillanos y visitantes, que han podido contemplar a seis cofradías haciendo su estación de penitencia por las calles de Sevilla tras dos años sin poder salir por la pandemia.
Con un tiempo primaveral, la madrugá ha congregado a miles de personas en las calles de Sevilla y ha transcurrido sin incidentes destacables.
Las dos vírgenes más populares de la Semana Santa sevillana han vuelto a sus sedes, la primera, la Macarena, que se ha recogido tras cruzar el Arco de San Gil, recién restaurado, a los sones de la marcha Campanilleros.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, acudieron esta madrugada a ver salir a la Macarena y esta mañana el alcalde, acompañado del secretario general del PSOE, Juan Espadas, y de la expresidenta de la Junta Susana Díaz han asistido a la recogida de la Hermandad de la Esperanza de Triana.
Antes del palio de la Macarena había entrado en su Basílica el Señor de la Sentencia, al que cantó una saeta Laura Gallego, igual que la Esperanza de Triana era antecedida por el paso de las Tres Caídas, para terminar su estación de penitencia en la calle Pureza de Sevilla sobre la 14.15 horas.
Durante la noche han realizado también sus estaciones de penitencia por las calles de Sevilla las cofradías del Gran Poder, el Silencio, Los Gitanos y El Calvario, cada una con unas características distintas, pero todas congregan miles de nazarenos y fieles.
Terminada la cita con la madrugá cofrade, Sevilla se prepara para recibir esta tarde al Cachorro, entre otras cofradías, con salida poco antes de las cuatro de la tarde desde su templo en el barrio de Triana.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es