Córdoba

La Feria de Nuestra Señora de la Salud de mayo contará con 90 casetas

Las bases que regirán en la instalación y uso de casetas para la feria, que regresa tras dos años sin celebrarse, se aprobaron a principios de febrero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de Córdoba. -

La Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, que se celebra del 21 al 28 de mayo, contará con un total de 90 casetas de entidades, tras las 98 de 2019, al tiempo que han presentado su renuncia a montar caseta CNT, la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, Alminar del Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón, el Círculo Cultural Juan XXIII y la Hermandad del Recatado.

Al respecto, las bases que regirán en la instalación y uso de casetas para la feria, que regresa tras dos años sin celebrarse por la pandemia del coronavirus Covid-19, se aprobaron a principios de febrero.

En rueda de prensa, la teniente de alcalde de Promoción, Marián Aguilar, destacó que "se mantiene la ilusión de poder enfrentarnos a un escenario lo más normalizado posible y muy similar a las celebraciones que había en los años previos a la pandemia".

Ante la situación sanitaria, la edil detalló que "se han incluido en las bases unas cláusulas Covid, donde se contempla que en todo momento nos adaptaremos a las medidas que se regirán por la normativa sanitaria en vigor decretadas por las autoridades competentes, sobre todo en lo dispuesto en el sector de la hotelería y el ocio nocturno o, en su caso, en la regulación específica, en caso de que la hubiere, para el desarrollo de la feria".

Así, señaló que "los aforos serán ajustados dentro de la normativa", a la vez que recordó que "las casetas de la feria están aforadas desde hace años".

También, "se incluye que deberán destinar, en la medida de lo posible, una parte de su superficie a un patio abierto y garantizar que la ventilación sea adecuada, para la renovación permanente del aire en el interior de las casetas, bien de manera asistida, bien a través de un sistema natural de ventilación cruzada", apuntó, para agregar que deberán disponer de gel hidroalcohólico en la entrada, los baños y las barras.

Además, Aguilar comentó que "en la próxima feria los cordobeses van a poder disfrutar de la puesta en valor de la calle del Potro, que era insegura", de manera que este año "se va a convertir en un gran paseo con zonas de descanso y será un atractivo más para la feria".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN