Sociedad

Siempre lo has hecho así, pero ahora puede costarte 260 euros de multa de la DGT

Incluso con el vehículo estacionado, la Guardia Civil te puede multar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Abrir puerta del coche.

El pasado 21 de marzo se aprobaba una nueva modificación de la Ley de Tráfico que, entre otras cosas, incluye una nueva multa por algo tan simple como abrir la puerta.

Según la DGT, abrir la puerta del conductor con la mano izquierda, como lo hacía la mayoría hasta ahora, podría poner en peligro a ciclistas y motoristas que pase al lado del coche.

Para evitar el riesgo, lo más recomendado es 'abrir a la holandesa', es decir, con la mano derecha en lugar de la izquierda, lo que permite, por el giro del cuerpo, mirar hacía atrás y comprobar que no se acerca ninguna moto, bicicleta o vehículo.

Tráfico recuerda que "se prohíbe llevar abiertas las puertas del vehículo, abrirlas antes de su completa inmovilización y abrirlas sin haberse cerciorado previamente de que ello no implica peligro o entorpecimiento para otros usuarios, especialmente cuando se refiere a conductores de bicicletas". Una multa que podría alcanzar los 260 euros, aunque está exenta de pérdida de puntos

Esta práctica, novedosa ahora en España, lleva años siendo utilizada en Holanda (de ahí su nombre), un país donde el uso de la bicicleta está altamente arraigado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN