Málaga

Todo listo para la Semana Santa malagueña del "disfrute máximo" y la "responsabilidad"

La Junta y la Agrupación de Cofradías ultiman preparativos de la Semana Santa y apelan a la responsabilidad a pocos días del comienzo con el Domingo de Ramos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cofradía de la Pollinica, protagonista del Domingo de Ramos. -

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, se han reunido este viernes en la sede de la agrupación para ultimar los preparativos de la Semana Santa y garantizar que sea segura y responsable tras dos años de pandemia.

Ambos han hecho un llamamiento a los ciudadanos y visitantes para disfrutar plenamente de la Semana de Pasión, pero también de forma responsable, teniendo en cuenta diversas recomendaciones durante los desfiles procesionales. Así, han repasado los dispositivos previstos para que todo transcurra adecuadamente hasta el próximo Domingo de Resurrección.

Navarro ha destacado que esta será "la Semana Santa del reencuentro, del disfrute máximo, pero también queremos que sea la Semana Santa de la responsabilidad", incidiendo en que "desde la Junta de Andalucía vamos a estar volcados en garantizar la seguridad y estaremos junto al resto de operativos en el puesto de mando que se instala en la plaza de la Marina, en donde la empresa pública de emergencias sanitarias (EPES) tendrá cuatro ambulancias de forma permanente y un vehículo de apoyo logístico".

"Vamos a tener buen tiempo y los que nos visiten van a poder disfrutar de las playas. A pesar del temporal que hemos sufrido los pasados días, les transmito a nuestros visitantes que pueden estar tranquilos, las playas van a lucir en perfecto estado de revista gracias al esfuerzo y la rápida actuación, con decisión y diligencia, de los ayuntamientos", ha incidido, al mismo tiempo que ha augurado que Málaga registrará unos buenos datos turísticos en estos días.

Recomendaciones para los ciudadanos

Durante el acto, Navarro ha recordado también que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado una serie de recomendaciones para disfrutar de manera segura la Semana Santa y las procesiones, dado que serán unos días de grandes aglomeraciones y todavía el virus sigue presente, "lo que requiere que tomemos la situación con cierta prudencia".

Por ello, ha pedido aplicar el sentido común. En la medida de lo posible, dado que es imposible guardar distancia durante las procesiones, hay que usar mascarilla, así como limpiar los varales si hay cambios de persona, ha insistido Navarro, quien también ha incidido en que no se compartan bebidas durante las paradas. 

También es aconsejable no acudir si se tienen síntomas compatibles con Covid-19, mantener el uso de la mascarilla en los desplazamientos hacia el lugar de la salida en transporte público o compartiendo vehículo con no convivientes y respetar los aforos en locales de restauración.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN