El grupo conservacionista Verdemar-Ecologistas en Acción ha solicitado al Ayuntamiento de San Roque “información detallada” acerca de las obras de reforma de la calle San Felipe y la plaza Santa Ana, anunciadas recientemente por el Consistorio, y en las que se invertirán más de 1,5 millones de euros.
El motivo es que, según Verdemar, y basándose en la fotografía publicada por el Ayuntamiento, “se eliminarán los adoquines de granito con más de 60 años”. Al alcalde En el escrito, dirigido personalmente al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, solicita la “relación detallada de informes y denuncias, en su caso, existentes acerca de esta actuación. Todo ello de acuerdo con el Artículo 3.1.a) de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública, que reconoce el derecho a acceder a la información, que obre en poder de las autoridades públicas o en el de otros sujetos en su nombre, sin que para ello estén obligados a declarar un interés determinado”.
Asimismo, demandan “copia de la documentación que le sirva de soporte, a fin de determinar la adecuación de la situación legal de dicha obra en la Calle San Felipe al ordenamiento jurídico”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es