Huelva

Huelva refuerza su promoción turística en Cataluña, uno de sus principales mercados

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha participado en la Feria B-Travel de Barcelona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El patronato de Turismo presenta la oferta del destino Huelva en la Feria B-Travel de Barcelona. -

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha participado en la Feria B-Travel de Barcelona, uno de los eventos comerciales del sector turístico "más importante" de España y dirigido, principalmente, al consumidor final. El objetivo sigue siendo el de dar a conocer el destino Huelva y captar turistas del mercado catalán.

Según ha indicado la Diputación en una nota de prensa, la delegación onubense ha estado compuesta por el personal técnico del Patronato y algunos representantes de la oferta turística de la provincia como es el caso de los responsables de las oficinas de Turismo del Ayuntamiento de Almonte y de la Mancomunidad de Islantilla.

Así, la feria B-Travel, celebrada en el recinto Fira de Barcelona de Montjuïc, ha cerrado su edición de 2022, con unas 20.000 visitas y entre un clima de "optimismo" que "invita a pensar que la reactivación de la actividad turística se encuentra muy cerca", según ha señalado el ente provincial.

Se trata de un evento que implica a empresas de todos los sectores del turismo y abarca destinos turísticos, agencias de viajes y cadenas hoteleras, lo que lo convierte, año tras año, "en una cita de referencia" para los viajeros y los profesionales del sector.

De este modo, la delegación onubense ha participado en la feria a través del stand integrado dentro del expositor de Andalucía, donde el personal técnico del Patronato de Turismo ha atendido a los profesionales, asistentes y a los visitantes para darles a conocer las propuestas de la provincia.

Asimismo, la delegación ha proporcionado información para todos los ámbitos en lo que ha estado dividida la feria: B-Delicious (enogastronomía); B-Happy (viajes en familia, amigos y wellness), B-Culture (arte, historia y cultura), B-Special (compras, glamour, etc.), B-Adventure (deporte y aventura) y B-Industrial (rutas de zonas con amplio legado histórico e industria viva).

Cataluña es uno de los principales emisores nacionales para la provincia de Huelva, tras la comunidad andaluza y Madrid, por lo que el Patronato de Turismo ha reforzado la promoción de la oferta turística en este mercado.

Así, el pasado año 2021, los establecimientos hoteleros andaluces recibieron unos 400.000 viajeros procedentes de Cataluña, mientras que las pernoctaciones superaron el millón, lo que situó a la región como el primer destino fuera de su propia comunidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN