Esta misma mañana, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha visitado junto con el delegado municipal de Proyectos y Obras, Jesús López, la importante actuación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el frente litoral del paseo marítimo del Rompidillo, con una inversión de más de un millón de euros.
Los representantes municipales han revisado con técnicos municipales así como de la empresa adjudicataria Ingedeca Proyectos, Obras y Servicios S.L., el desarrollo de esta obra que "modernizará la imagen de este entorno del frente marítimo, convirtiéndolo en un espacio más funcional y adaptado a las necesidades de la ciudad", asegura el Ayuntamiento.
Tal y como se pudo comprobar en el transcurso de la visita, ya se han culminado todos los trabajos de demolición y se están replanteando las distintas instalaciones que hay que acometer y mejorar previos a los trabajos de pavimentación de todo este paseo marítimo, que contará con un nuevo trazado del carril bici.
Además, está previsto que en unos días llegue la nueva balaustrada que sustituirá a la anterior balaustrada que se encontraba muy deteriorada y ya ha sido retirada.
La actuación integral que el Ayuntamiento está llevando a cabo en esta zona de nuestro litoral por más de un millón de euros, dará respuesta a la demanda de los vecinos y usuarios, y permitirá poner al día este paseo marítimo construido en los 80, convirtiéndolo en un espacio más moderno, funcional y adaptado a las necesidades de los ciudadanos, así como a la imagen y modelo de ciudad sostenible en la que trabaja el Ayuntamiento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es