Los hosteleros andaluces han resaltado este martes que las previsiones de cara a Semana Santa son "buenas" porque, tras dos años de pandemia en esta fecha, va a haber procesiones y libertad de movimiento, algo "básico" para su sector.
"Vamos a tener Semana Santa, esas son las mejores previsiones que podemos tener a día de hoy", ha dicho en un audio remitido a los medios el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, quien si bien ha asegurado que les hubiera gustado "un contexto mejor" por la inflación que sufre el país y que les "está ahogando bastante", ha valorado esa recuperación de la normalidad con eventos de esta clase.
Frutos ha subrayado que "indudablemente" van a necesitar más personal estas fechas y en la provincia de Málaga, por ejemplo, tienen unas 24.000 personas menos empleadas que para este mismo periodo en 2019.
Así pues, ha vinculado el tiempo meteorológico de la semana a la posibilidad de llegar a las cifras de ocupación de bares y restaurantes de otros años. En cualquier caso, esperan estar "cerca".
"La gente tiene ganas de Semana Santa, ganas de normalidad y esperemos que eso se traduzca en una ocupación lo más amplia posible y que disfruten en ese consumo que hacen en la hostelería", ha agregado.
Frutos ha subrayado que esta semana es una de las tres fechas muy importantes del año, siendo la segunda la Navidad y la tercer el verano en la costa o los meses de septiembre y octubre en el interior.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es