Sociedad

Mejores zonas de Cádiz para vivir

A la hora de responder a la pregunta de dónde vivir en Cádiz, es posible destacar distintas zonas que por sus características han llegado a ser populares

Publicidad Ai
  • Cádiz.

Cada barrio de la capital gaditana tiene algo especial que lo convierte en un lugar único para establecerse

Se trata de la ciudad más poblada de la Bahía de Cádiz (con alrededor de 115.000 habitantes) y su densidad poblacional es algo elevada, debido a la reducida superficie habitable. Sin embargo, vivir en Cádiz puede tener muchas ventajas.

Por ejemplo, es imposible olvidar sus mágicas playas, su maravillosa gastronomía (bienmesabe, pescaíto frito, tortillitas de camarones…) y una tradición tan famosa y conocida como es el Carnaval.

No obstante, a la hora de buscar una vivienda es normal preguntarse cuál es la mejor zona de Cádiz para vivir. Y es que, como ocurre en todas las ciudades, hay diferencias entre unos lugares y otros.

La realidad es que buenas zonas para vivir en Cádiz hay muchas. Incluso si no es posible encontrar casas o pisos nuevos a un precio asequible, existe la posibilidad de solicitar presupuestos para reforma a empresas especializadas en la materia que puedan convertir cualquier inmueble en un verdadero hogar adaptado a las necesidades de cada persona o familia.

De hecho, hay ciertos tipos de reforma que además de mejorar la estética y el confort del inmueble pueden incrementar el valor de la vivienda, por lo que suponen una gran oportunidad. En concreto se podrían destacar las reformas de baños y cocinas, el alisado y pintura de las paredes con gotelé, la renovación de la instalación eléctrica y de fontanería, o las reformas orientadas a mejorar el aislamiento o la climatización.

Sea como sea, a la hora de responder a la pregunta de dónde vivir en Cádiz, es posible destacar distintas zonas que por sus características han llegado a ser realmente populares dentro de esta ciudad.

La Viña

Esta zona destaca por ser el barrio del Carnaval. Es un lugar con mucho encanto y con un gran número de bares y restaurantes en cuyas terrazas es posible degustar platos típicos de la ciudad.

Además, este barrio está localizado junto a la Playa de la Caleta, por lo que es idóneo para los amantes del mar. Y también dispone de diversos atractivos históricos y monumentales.

En definitiva, se trata de un barrio con mucha personalidad, un ambiente animado y una amplia oferta relacionada con el ocio y la restauración, por lo que suele resultar muy atractivo para los jóvenes que buscan un nuevo lugar para vivir.

En cuanto a las viviendas, destacan las casas de dos plantas que, por supuesto, llegado el momento es posible reformar para adaptarlas a lo que se necesite.

El Pópulo

Este barrio forma parte de la zona más antigua de la ciudad. Además de su muralla árabe, en este lugar destacan diversos edificios históricos (como la Catedral o el Teatro Romano).

Pero esto no quiere decir que no quede espacio para el ocio y la vida nocturna, ya que también es posible encontrar distintos bares, aunque en general se considera una zona bastante tranquila.

En este caso destacan sus calles peatonales y sus viviendas que, aunque en muchos casos son algo antiguas, constituyen la oportunidad perfecta para realizar una reforma integral.

Paseo Marítimo

El Paseo Marítimo es otro de los núcleos de vida nocturna y ocio de la ciudad de Cádiz. Es un barrio menos céntrico, situado extramuros, pero sigue siendo una zona muy visitada.

En este lugar es posible disfrutar de playas encantadoras, como la de Santa María del Mar o La Victoria. Y también está repleto de bares y restaurantes, en muchos casos con terraza, para poder disfrutar del mar.

Debido a sus múltiples atractivos, es otro barrio que se suele tener en cuenta a la hora de buscar un lugar para establecerse en la capital gaditana.

Bahía Blanca

Cuando se busca una zona para vivir en Cádiz con niños, Bahía Blanca es uno de los barrios más populares. A pesar de estar situado extramuros, está cerca del Casco Histórico, y se caracteriza por ser una zona residencial tranquila que cuenta con colegios, oficinas y edificios oficiales.

Por otro lado, el precio de la vivienda puede ser algo más elevado que en otras zonas. En este barrio es habitual encontrar chalets y casas con jardines, aunque también hay bloques de pisos.

El Mentidero

Es otro buen barrio para vivir con niños en Cádiz. Está cerca del centro, cuenta con buenas comunicaciones y en él se encuentra uno de los parques más bonitos de Cádiz: el Parque Genovés.

Es una zona ideal para salir a pasear, tomar algo y que los niños puedan jugar con libertad.

En cualquier caso, aunque estos son algunos de los mejores barrios de Cádiz, hay muchas otras buenas zonas para asentarse en la ciudad. Pero una vez tomada la decisión, hay que encontrar la vivienda adecuada.

Por suerte, en esta ciudad es posible encontrar distintas tipologías de viviendas, algunas reformadas y otras por reformar. Esto último puede ser una nueva oportunidad para adaptar el inmueble y conseguir la casa perfecta en la zona perfecta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN