Además, en segundo lugar, “se obtiene una optimización de los recursos ya que el cambio de ubicación de estos empleados municipales supondrá un ahorro en el alquiler de las oficinas que hasta el momento venían ocupando”, explican desde el Consistorio chiclanero.
Refuerzo del servicio
Por otro lado, el Ayuntamiento reforzará este servicio incrementando el personal encargado de coordinar los trabajos relativos a este proceso, constituyendo un punto de encuentro entre los distintos organismos relacionados con la ejecución de los proyectos e informar a los propietarios de los terrenos susceptibles de mejoras y los ciudadanos en general.
Así, un técnico de Urbanismo y otro de la empresa municipal Chiclana Natural serán trasladados a esta oficina para resolver las dudas de los usuarios en todos los aspectos relacionados con el proceso de regularización.
“La intención municipal es facilitar en todo lo posible el normal desarrollo del complejo proceso al que nos enfrentamos” y que conllevará el suministro de los servicios básicos y la legalización de las viviendas que se encuentran en las zonas contempladas en el Plan General como Áreas de Gestión Básica. “Para ello, consideramos absolutamente imprescindible que las personas afectadas cuenten con toda la información de forma real y rigurosa”, explican. “Con este objetivo estamos potenciando y facilitando que los usuarios tengan un acceso lo más fácil posible a estos técnicos que ofrecen información pormenorizada para lo que hemos considerado muy beneficioso el traslado de este organismo a las instalaciones de la Gerencia de Urbanismo, donde se centralizarán a partir de ahora todos los aspectos relacionados con este área”, explica la delegada de Urbanismo Cándida Verdier.
Nuevo encuentro con los colectivos
La delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, y la gerente de Urbanismo, Aranzazu Montero, mantuvieron en la tarde del jueves un nuevo encuentro con representantes de cuatro de las federaciones vecinales constituidas en la localidad, Chiclana Norte, Chiclana Vecinal, Chiclana Centro y Pagumo, para abordar las nuevas modificaciones incluidas en el documento de la Ordenanza para la regulación de las viviendas incluidas en las Áreas de Gestión Básicas.
Continuando los contactos que Cádida Verdier mantiene con distintos colectivos vecinales y ciudadanos de Chiclana, en particular, respecto a este proceso de negociación, este nuevo encuentro supuso “la continuación del diálogo” en el que la delegada expuso las modificaciones a las que había sido sometido el documento y los vecinos mostraron sus impresiones.
No obstante, será en un próximo encuentro que se mantendrá el próximo miércoles 20 de enero, con la presencia de técnicos de la Gerencia municipal de Urbanismo, cuando se aborden en profundidad los aspectos técnicos y concretos que más interesan a este colectivo.
En este sentido, la responsable municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, ha destacado “la buena disposición de los representantes de las federaciones vecinales para dialogar y analizar los distintos puntos de interés”, así como “el ambiente cordial que suele caracterizar todos estos encuentros”, poniéndose “a disposición de los ciudadanos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es