El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, y la diputada en el Congreso Eva Patricia Bueno han subrayado el paquete de ayudas de 16.000 millones movilizado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez "para amortiguar las consecuencias que la guerra de Putin" está teniendo "en el bolsillo de los ciudadanos".
El dirigente provincial socialista ha asegurado que el Gobierno central "vuelve a demostrar que está al lado de la gente" al poner en marcha un "potente plan de respuesta" dirigido a familias, trabajadores y empresas, según destaca la formación en un comunicado.
Así lo ha expresado Fernández este viernes, en declaraciones a los medios, donde ha mostrado el "orgullo" del PSOE de Sevilla con las "decisiones firmes y determinantes" que está tomando el presidente del Gobierno "para aliviar los efectos económicos que está teniendo la invasión de Ucrania".
"En España tenemos a un Gobierno que no se pone de perfil, que en estos años se ha enfrentado a circunstancias sobrevenidas muy difíciles, como la pandemia y ahora la guerra de Putin, y que está actuando con determinación para proteger a las personas", ha reiterado el secretario general del PSOE de Sevilla.
Fernández ha destacado la "importancia" de medidas como la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible para todos los ciudadanos, la protección del empleo vía expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), el aumento de un 15% en el Ingreso Mínimo Vital (IMV), la extensión del Bono Social Eléctrico a 600.000 familias más, la prórroga de la rebaja de impuestos en la factura de la luz o el tope del 2% en la revisión del alquiler de la vivienda, ha enumerado.
De su lado, la diputada nacional Eva Patricia Bueno ha subrayado las medidas del Ejecutivo progresista para el tejido económico y empresarial, "como una nueva línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por 10.000 millones de euros, un paquete de ayudas de 362 millones para el sector agrario y ganadero, otros 500 millones para la industria gran consumidora de energía y las medidas para el sector del transporte, que supondrán una inyección de 1.000 millones de euros entre ayudas directas y la rebaja del combustible", ha explicado.
La diputada socialista ha recordado que el Gobierno central "también está impulsando medidas para abaratar el coste final de la electricidad tanto a hogares como empresas". Así, el secretario general del partido en Sevilla ha considerado un "logro histórico" de Pedro Sánchez el hecho de "haber conseguido que España y Portugal vayan a contar con un estatus especial" y lo ha enmarcado en el "liderazgo del presidente en Europa".
Por último, Fernández ha hecho un llamamiento al PP para que "no boicoteen este plan de respuesta de forma irresponsable".
En cuanto a la la celebración del congreso nacional del Partido Popular en Sevilla, el dirigente provincial socialista ha confiado en que los populares "zanjen de una vez su crisis interna" para que Moreno Bonilla "se ponga a trabajar de una vez para resolver los problemas de nuestra tierra".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es