El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha informado de diferentes acciones promocionales que ha realizado Turismo de Ronda en colaboración con Turismo Andaluz y Turismo Costa del Sol, en La Rioja, Aragón y Madrid. En estos encuentros han participado unos 400 touroperadores, guías y empresarios del sector que han podido conocer la oferta de hasta cuarenta empresas turísticas andaluzas, entre ellas la empresa municipal de turismo.
Martínez ha explicado que el objetivo es comenzar ya a perfilar la campaña primavera-verano, captando al turista nacional, un sector muy reforzado en los últimos meses y que ha sido mayoritario en cuanto a los visitantes que han llegado a Ronda en este tiempo. El concejal ha recordado que la oferta turística local ya se ha presentado en otros puntos del país como la zona de Levante, en el País Vasco, Castilla León o Galicia, cubriendo ahora otras comunidades con la intención de conseguir que los visitantes elijan la ciudad como destino. Como dato significativo ha informado que, durante 2021, el aeropuerto de Málaga recibió un millón de turistas nacionales, lo que confirma la tendencia de las personas que viajan de elegir el territorio nacional.
Por otra parte, el delegado ha hecho balance del evento de turismo MICE (de reuniones y congresos) que se ha celebrado en Ronda durante los pasados días, con la participación de más de setenta visitantes de toda España para promocionar la ciudad como escenario de eventos. Martínez ha querido dar a conocer un dato que ha trasladado la delegación territorial de Turismo y es que la Oficina de Turismo de Ronda es la segunda más visitada de Andalucía, solo por detrás de la de Sevilla. El edil ha manifestado su satisfacción por esta cifra destacando la labor de los trabajadores de este espacio municipal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es