Cataluña sigue siendo la comunidad que más andaluces acoge. La mayoría, enamorados de la ciudad condal, vienen hasta aquí para estudiar, encontrar un trabajo mejor o con la idea de buscarse la vida y disfrutar de su cultura. Las conexiones que se han establecido con los aviones han ayudado mucho a un movimiento que cada vez tiene más volumen.
Al aeropuerto de Barcelona llegan cada día miles de personas de diferente procedencia y, de todos los que vemos aquí, un tanto por ciento importante son inmigrantes andaluces que han obtenido una posición académica o simplemente quieren encontrar ese trabajo que lo cambie todo y de la vuelta.
¿De dónde son los andaluces que vienen hasta Barcelona?
La procedencia de las personas que vienen hasta Barcelona es muy variable. Con una conexión especial con Mallorca y buena parte de las islas Baleares -gracias entre otras cosas por la facilidad del habla- en 2020 se registró uno de los volúmenes más altos de andaluces que habían emigrado hasta la ciudad condal.
La comunidad del sur siempre ha sentido mucha curiosidad por la manera en la que se vive en esta gran metrópolis y quizás por eso -a lo que tenemos que añadir también la cantidad de oportunidades que hay- cada vez vemos más ciudadanos que vienen con toda la emoción del mundo pero, ¿en qué ciudades se nota más? A continuación, te dejamos con las más populares:
De la ciudad de Granada hay muchas personas que se marchan a Barcelona con la idea de completar sus estudios. La oferta de másteres que hay en la capital de Cataluña es lo que mueve al estudiante a seguir continuando su formación pero con una especialización mayor, sabiendo que estará en las mejores manos. ¿Es este tu caso?
Córdoba es otra de las ciudades andaluzas que mayor número de inmigración hacia la ciudad condal tiene. Desde el parking aeropuerto Barcelona vemos cómo llegan nuevos rostros cargados de ilusión y movidos por un trabajo o una plaza para estudiar aquello que siempre han querido, con lo que se sienten identificados.
En Jaén también se viene notando la emigración que han hecho miles de estudiantes hacia la ciudad de Barcelona y es que, una vez más, ante la amplia oferta académica que tiene el espacio que alberga la Sagrada Familia no cuesta saber por qué eligen este sitio por encima de aquel que les vio nacer.
¿Sabías que hay una buena cantidad de sevillanos que viven en Barcelona? La mayoría, por estudios de Séneca o porque encontraron un trabajo que merece la pena, se meten en un avión a fin de llegar cuanto antes a su destino. Tiempo más tarde, enamorados de la cultura, incluso hay quien ha formado una familia allí.
Como vemos, son muchas las regiones de Andalucía que apuestan por Cataluña para un cambio real en sus vidas. El aeropuerto, con su parquímetro en Barcelona, recibe millones de personas al año gracias a la cantidad de combinaciones que tiene y a la manera en la que está distribuido. ¿Te vas a quedar sin darte esta oportunidad?
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es