El lateral serbio del Ángel Ximénez, Mihajlo Mitic, no continuará en el club la próxima temporada tras dos ejercicios vistiendo la camiseta del conjunto pontanés. El balcánico ha alcanzado un acuerdo con el Bidasoa Irún, club en el que jugará la temporada 2022/23 con opción a seguir otra campaña más a las órdenes de Jacobo Cuétara, técnico que ha valorado la versatilidad del serbio tanto en su faceta ofensiva como en la defensiva, ya que en estas dos temporadas Mitic ha progresado mucho, especialmente en esta parcela.
El Ángel Ximénez ha emitido un comuncado en el que agradece a Mitic «su trabajo y dedicación», confiando en que durante estos meses restantes «siga ayudándonos en nuestra lucha por alcanzar nuestro décimo año en la máxima categoría, la Liga Sacyr Asobal».
«Asimismo, le deseamos también toda la suerte en su próximo destino y, tal y como nos dice él mismo, que esta despedida no sea un adiós sino un hasta pronto». «Sólo quiero decir que para mí ha sido un orgullo llevar esta camiseta estos dos años y un placer compartir la pista con todos los chavales, con el cuerpo técnico… porque para mí Puente Genil tiene un lugar muy especial y, pase lo que pase, voy a rendir al 100% y voy a darlo todo al 100% igual que estos dos años, con lo cual espero que podamos cumplir nuestro objetivo y conseguir los mejores resultados posibles», ha señalado el lateral zurdo.
Mitic también ha tenido palabras de agradecimiento para la afición de Puente Genil “por el apoyo y todo lo que he tenido aquí, tanto fuera como dentro de la pista y ojalá algún día pueda volver, porque me siento muy feliz y muy orgulloso por este tiempo que he pasado aquí”. “Esto no es un adiós, voy a decir hasta pronto y desearle a Puente Genil mucha suerte en el futuro», ha indicado Mitic que precisamente visitará el próximo mes de abril la cancha de Artaleku con motivo del partido de liga que el Ángel Ximénez disputará en Irún.
La baja de Mitic es la primera oficial confirmada por el club pontanés de cara a la próxima campaña, aunque previsiblemente parece que no será la única, ya que los rumores apuntan a que el central brasileño Joao Pedro da Silva jugará en las filas del Dinamo de Bucarest del ex técnico del Barça, Xavi Pascual.
Pese a que de un tiempo a esta parte en el balonmano europeo es práctica habitual concretar operaciones de altas y bajas con antelación, lo cierto es que la delicada situación que atraviesa el Ángel Ximénez en liga obliga a anteponer el presente al futuro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es