Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Huelva

Domingo a las 20.00 horas: a esa hora el Recreativo sabrá si ha ascendido

Tarde de transistores y redes sociales para los recreativistas, que aunque su equipo no juega, estarán pendientes de si el Utrera empata o pierde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aficionados del Recreativo de Huelva en las gradas del Nuevo Colombino.

Un poco más de espera será la que tenga que realizar la plantilla, cuerpo técnico y afición del Recreativo de Huelva para saber si este domingo pueden celebrar o no el ascenso matemático a la Segunda RFEF, principal objetivo para el que se configuró este equipo al inicio de la presente campaña y que está a punto de cumplirse.

Para que ello sea así, este domingo día 3 el Utrera no debe ganar en su visita a Pozoblanco, ya que un nuevo triunfo sevillano retrasaría el ascenso del Decano, mientras que un empate o una derrota suya sÍ le otorgaría el premio, incluso sin jugar el Recre este fin de semana, ya que tiene que descansar al ser el grupo impar.

Pero dicho partido será el penúltimo de la trigésimo primera jornada de liga, ya que el Pozoblanco lo ha marcado a las 18.00 horas, de ahí que hasta las 20.00 horas aproximadamente todo el recreativismo no sabrá si podrá estar de celebración o tocará seguir trabajando para intentar conseguirlo a la siguiente jornada.

Y es que aunque gane el Utrera, el Recre seguirá dependiendo de sí mismo para alcanzar el objetivo, ya que en la jornada 32 recibe al Córdoba B y ahí ya no dependería para nada del Utrera y con un triunfo sería matemáticamente equipo de la Segunda RFEF.

Y opiniones al respecto hay para todos los gustos, los que prefieren ascender ya este fin de semana aun no jugando o los que lo quieren hacer dependiendo de sí mismo y jugando además en casa.

Estadísticas

Si miramos a los números, el Recre tiene posibilidades de ascender este fin de semana, ya que el Pozoblanco es uno de los mejores locales del grupo, con un balance de siete triunfos, seis empates y una sola derrota, aunque fuera baja mucho su rendimiento y eso le está haciendo que todavía no esté salvado matemáticamente.

Aunque enfrente también estará un gran rival, el Utrera, que llega a Pozoblanco con una racha de cinco victorias consecutivas y con muy buenos números a domicilio, ya que suma once victorias, tres empates y una sola derrota en Jerez.

Cuestión de números y de estar pendientes de radios y de redes sociales para saber qué pasará este domingo.

TE RECOMENDAMOS