Málaga

Bosque Urbano Málaga pide anular la subasta de los terrenos de Repsol

Solicita la nulidad del PGOU respecto a la ordenación prevista en la zona en el consejo de la Gerencia que se celebra este martes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de los colectivos y la plataforma. -
  • Si se rechaza, la Plataforma estudia con su gabinete urídico acudir al contencioso-administrativo

Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo debate hoy la propuesta de desestimación del recurso de reposición de Bosque Urbano Málaga (BUM) contra el acuerdo de 23 de diciembre de 2021 que dispuso la enajenación de los terrenos de la antigua Repsol. Pero la plataforma da un paso más, ya que, además, según señaló a Viva Málaga, plantea una impugnación indirecta del PGOU vigente en lo que respecta a la ordenación de dichos terrenos.

Entre los argumentos que plantea BUM para la impugnación está la ausencia de evaluación de impacto ambiental del PGOU referida al citado sector. Igualmente, incide en que la valoración aprobada para los terrenos supone “un perjuicio y un fraude” para el patrimonio municipal por estar muy por debajo de la que corresponde, no solo por todos los antecedentes que habría que considerar, sino por la situación actual del mercado. La plataforma recuerda que existe un convenio urbanístico aprobado por el Ayuntamiento y una adenda al mismo por los que el ente municipal incorporaba la parcela al patrimonio municipal por valor de 70.3 millones, sin embargo, ahora, se pretende enajenar por 43.7 millones.

En el caso de aprobarse la desestimación del recurso de la plataforma ciudadana, aseguran que “supondría el fin de la vía administrativa para oponerse a la venta de los terrenos”, pero ya han expresado en diferentes ocasiones que no descartan iniciar la vía judicial para frenar la venta de las diferentes parcelas en la que el Ayuntamiento de Málaga ha dividido los terrenos.

Desde BUM, Pedro Sánchez señaló que salvo sorpresa, “lo más normal es que el recurso sea rechazado”, ya que El PP va a votar en contra, y “la única duda” es que Noelia Losada (Cs), reconsidere su apoyo viendo   “lo difícil de justificar la salida a subasta con un precio muy por debajo de lo que el propio ayuntamiento lo adquirió”.   Si sale el no,  “una vez tengamos la resolución final,  y la estudie el abogado de la plataforma, si entiende que hay base jurídica para plantear el recurso, lo haremos”, dijo Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN