El mediodía ha sido este domingo ocasión para exaltar la paz entre los pueblos siendo Rota un punto más dentro de la inicitiva "Coros por la paz". El Orfeón Virgen de la Escalera ha interpretado a las puertas del Castillo de Luna "Dona Nobis Pacen", el Canon de Mozart que ha sonado, además de en Rota, en diferentes ciudades de Europa en un clamor por la paz y en contra de la barbarie y el caos surgido por la guerra entre Rusia y Ucrania.
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Esther García, junto con el director del orfeón, Severiano Alonso, han tomado la palabra para expresar la condena ante los ataques que está sufriendo Ucrania. La delegada municipal ha querido igualmente trasladar el apoyo y solidaridad de nuestro municipio al pueblo ucraniano, agradecer la labor de todos los vecinos que están aportando su granito de arena en este movimiento solidario, y destacar el poder de la cultura y la música frente a la barbarie y la sinrazón.
Medio centenar de ciudadanos han escuchado esta pieza interpretada por el coro roteño a las puertas del Ayuntamiento sumándose a esta iniciativa "Coros por la paz" con un flagrante aplauso. Una iniciativa que pretende alzar la voz a través de la música en diferentes puntos de Europa para pedir la paz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es