Alcalá la Real

En funcionamiento las nuevas dependencias de Centro de Atención Infantil Temprana

Situadas en el centro de salud Alcalá Norte, las instalaciones del CAIT cuentan con cuatro salas de intervención y están atendidas por seis profesionales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las nuevas dependencias del CAIT. -

El Centro de Atención Temprana (CAIT) de Alcalá la Real ha estrenado nueva sede en el Centro de Salud Norte, para mejorar su accesibilidad. Dispone de cuatro salas de intervención y el personal lo conforma una coordinadora, una fisioterapeuta, una pedagoga, dos logopedas y una psicóloga.

La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, junto al alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera y la presidenta de Aprompsi en Jaén, Ana Quilez, han visitado la nueva sede del CAIT.

Durante la visita, Rus ha informado que, tras el concierto social establecido por la Dirección General de Familias, se han adjudicado 5.664 sesiones anuales a un precio unitario de 28 euros, ascendiendo el presupuesto anual a 158.590,00 euros, con una previsión mensual de 472 sesiones para atender a una media de 59 menores.


Si bien es cierto y, debido a este nuevo sistema de financiación de la Consejería de Salud y Familias, el CAIT de Aprompsi en Alcalá la Real está teniendo capacidad para atender a día de hoy a 80 menores.

"Esta apuesta por la atención infantil temprana, que se está llevando a cabo desde la Consejería de Salud y Familias, supone aumentar el número de menores a los que se hacía frente con el anterior acuerdo marco", ha dicho Rus.

Ha añadido que el incrementar su presupuesto anual de 111.713 euros a 158.590 euros, tener un mayor número de sesiones de 5.376 a 5.664 y aumentar el precio de la sesión de 20,78 euros a 28 euros, "supone mejorar también las condiciones laborales de los profesionales que trabajan en el centro".

Ha incidido en que la atención temprana es una de las "principales prioridades sociales" de la Junta de Andalucía por "el importante incremento de recursos económicos que estamos destinando para mejorar la atención a los niños y a las niñas, junto con una mejora de las condiciones laborales de los profesionales".

Además de la implementación de un nuevo modelo basado en el concierto social, ha apuntado que se están llevado a cabo las modificaciones normativas para impulsar la Ley de atención temprana en Andalucía.

La Consejería de Salud y Familias tiene además concierto social con otros centros de Aprompsi de la provincia como son Andújar, Cazorla, Mancha Real y Jaén capital.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN