Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 40 años en Sevilla como presunto autor de hasta tres robos con intimidación, dos de ellos cometidos en la vía pública a menores y el tercero, en un comercio, donde se enfrentó a los empleados.
El supuesto ladrón acababa de cumplir condena por hechos similares, según informa la Policía en un comunicado en el que destaca que la investigación, por parte del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Sevilla Este, tuvo lugar entre los meses de febrero y marzo pasado, y todos ellos en la zona de la barriada de Juan XXIII.
En el primer caso, el ahora detenido se acercó a un grupo de jóvenes entre los que se encontraban dos menores y "tras agredirles y mostrarles una navaja, sustrajo sus pertenencias".
En el segundo robo, el arrestado utilizó un arma blanca para intimidar a los empleados de una tienda situada en la calle Ingeniero de la Cierva, "llegando rociar con un spray de defensa a una de las víctimas para apoderarse de la caja fuerte".
Finalmente, al detenido se le imputa otro tercer robo "en el que utilizó de nuevo un arma blanca para lograr sustraer el teléfono móvil de un menor de edad en plena vía pública". En todos los robos, "no dudaba en emplear una fuerte violencia física contra las víctimas si las mismas oponían resistencia".
Tras la investigación y la visualización de imágenes de cámaras de seguridad, los agentes pudieron determinar la identidad del presunto autor de los hechos, que fue detenido el pasado 8 de marzo e ingresó en un centro penitenciario por orden de la Autoridad Judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es