Publicidad Ai

España

El Gobierno asegura que la huelga de transportistas es una minoría

Es una minoría "que ha intentado exaltar, ha impedido el trabajo y ha generado mucha crisis y tensión"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. -

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado este martes que la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera -convocante de los paros de transportistas- es una minoría "que ha intentado exaltar, ha impedido el trabajo y ha generado mucha crisis y tensión".

En una entrevista en Telecinco, y tras el acuerdo anunciado anoche con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) que incluye una rebaja en el precio del carburante de los transportistas por 500 millones de euros, Sánchez ha descartado que la principal asociación de transportistas por carretera, Fenadismer, se vaya a sumar al paro.

Ello pese a que Fenadismer, Fetransa y Feintra, organizaciones integradas en CNTC, aseguraran este lunes en un comunicado conjunto que el anuncio del Gobierno no permite por el momento reanudar la actividad hasta que no se detallen las medidas que requieren los transportistas para poder salir de la ruina en que se encuentran.

La ministra ha recalcado que Fenadismer únicamente "ha expresado que le falta concreción a un acuerdo que ha sido validado por la mayoría", los representantes legítimos del sector, que están además regulados por ley; de ahí que "lo lógico" es que el Gobierno se siente con el CNTC.

Las reivindicaciones de la plataforma "son las mismas que las del CNTC", pero incluyen algunas que son "inasumibles" y otras que ya están acordadas; lo importante "no es hacerse la foto, sino ver qué medidas estamos adoptando".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN