El Sevilla ya sólo tiene por delante nueve jornadas hasta que de por finalizada su temporada. Nueve fechas en las que tendrá la opción de luchar por 27 puntos. En este tramo de la campaña se determinará si el equipo de Julen Lopetegui pelea por la liga, mantiene su segundo puesto o incluso cae de la zona Champions League. Lo único que parece casi seguro es que jugará en Europa el próximo curso, ya que le saca trece puntos al séptimo.
La plantilla está dando muchas muestras de cansancio y ha llegado agotada a este tramo de la campaña, cuando lo peor está por llegar. El conjunto nervionense encadena 15 jornadas consecutivas de LaLiga Santander sin perder, pero la gran cantidad de empates que ha cosechado le ha hecho perder muchos puntos. El Sevilla tiene un calendario muy complicado en las nueve jornadas que restan.
Los de Lopetegui tienen por delante cinco jornadas en las que jugarán como local y cuatro en las que lo harán como visitante. En el Ramón Sánchez Pizjuán recibirán a Granada, Real Madrid, Cádiz, Mallorca y Athletic Club de Bilbao. Como visitantes tendrán que enfrentarse a Barcelona, Levante, Villarreal y Atlético de Madrid.
El Sevilla se enfrentará ante rivales directos de la zona alta de la tabla y que podría hacer que descendiera puestos en la clasificación. Sin ir más lejos, la próxima jornada tendrá que visitar el Camp Nou para jugar contra el Barcelona, que este pasado fin de semana goleó al Real Madrid en el clásico.
Si tenemos en cuenta los precedentes de esta temporada, el conjunto nervionense ha sacado 17 puntos contra estos rivales en la primera mitad del campeonato. Si consiguiera lo mismo ahora, tendría prácticamente confirmada su presencia en la Champions League aunque seguramente perdería su segundo puesto y la opción de disputar la Supercopa de España la próxima temporada.
El Sevilla actualmente se encuentra en la segunda posición, a nueve puntos del líder, que es el Real Madrid y sólo tiene tres más que sus perseguidores, teniendo en cuenta que el Barcelona tiene un partido menos. Ahora sin compromisos europeos, el conjunto de Julen Lopetegui se concentra en la liga para intentar no perder esa segunda posición e incluso meterle algo de presión al Real Madrid.
Lo positivo para el equipo nervionense es que ahora tiene por delante un parón de selecciones que podrá aprovechar como si de una pequeña pretemporada se tratase. El Sevilla tiene a muchos jugadores en la enfermería e intentará que durante este periodo de tiempo se puedan recuperar algunos efectivos.
El Real Betis es el quinto clasificado con 50 puntos y parece complicado que el conjunto verdiblanco o algunos de sus perseguidores pueda llegar a quitarle uno de los puestos de Champions League a los de Lopetegui.
El Sevilla aún tiene por delante el tramo más complicado de la temporada, en el que intentará competir con más eficacia ya que no tendrá el calendario tan cargado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es