El PP andaluz tendrá mayor peso “en términos cuantitativos y cualitativos” en la Ejecutiva Nacional del partido pero no dejará escapar a Elías Bendodo, portavoz del Gobierno andaluz, presidente del PP de Málaga y “mano derecha” de Juanma Moreno. “No sería sensato”, ha dicho el presidente del PP andaluz y de la Junta.
En las últimas semanas se había planteado la posibilidad de que Bendodo diera el salto a Génova y se convirtiera en el número 2 de Alberto Núñez Feijóo, una vez que se convierta en presidente del partido en el Congreso Nacional, que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril. Los rumores lo situaban como el sucesor de Teodoro García Egea.
Bendodo juega un “papel crucial y capital”, según Moreno, por su “audacia y capacidad para que el Gobierno andaluz funcione”. Por ello, “no sería sensato” que en pleno año electoral dejara sus cargos para irse a Madrid. “Sería desvestir un santo para vestir a otro”, ha comentado el presidente andaluz.
El propio Bendodo lo ha querido dejar claro: “Me quedo”. Ha considerado que la mejor forma en la que pueden ayudar a Feijóo es “desde Andalucía”, consolidando “el cambio”, y ha señalado que primero está su compromiso con la comunidad y después está el partido.
Bendodo no se marchará a Génova, al igual que tampoco lo hará Loles López, actual número 2 del PP andaluz y que ya descartó semanas atrás en 7TV una salida de Andalucía. Otro nombre que ha salido en las últimas horas es el de la onubense Fátima Báñez, exministra de Empleo y Seguridad Social con Mariano Rajoy.
Sin interferencias
Moreno ha indicado que es “evidente” el peso que tendrá el PP andaluz en la nueva Ejecutiva Nacional, más si cabe cuando la organización andaluza ha entregado 22.000 avales de los 54.000 que ha tenido la candidatura de Alberto Núñez Feijóo, el 40% del total. Aún así, el presidente andaluz ha dejado claro que “no condicionará” la elección del número 2 del PP nacional.
“Nunca le impondría ni condicionaría ni le presionaría con ninguna figura por una razón, porque nunca me lo han hecho ni me gustaría que me lo hicieran. Tiene que tener las manos libres para hacer el equipo con el que se sienta cómodo”, ha enfatizado Moreno en la sede del PP de Málaga.
“Alberto representa un futuro esperanzador” tras la crisis
Juanma Moreno ha destacado que Alberto Núñez Feijóo representa un “99,9% de las ideas del PP de Andalucía y de Málaga” y que será “un revulsivo y un estímulo después de una crisis de partido traumática y compleja, resuelta en tiempo récord con serenidad y audacia”. “En un mes vamos a resolverla con respeto a los compañeros que dan un paso al lado y apoyando y siendo leales al candidato y al equipo que dan un paso adelante para liderar el partido”, ha sostenido.
El presidente del PP andaluz ha elogiado a su homólogo gallego: “Representa muchas cosas: seriedad, serenidad, experiencia, un candidato ganador -cuatro mayorías absolutas en Galicia- y, además, representa esa España periférica que tiene que ser tenida en cuenta en el ámbito político, no solo en el orgánico sino en el institucional”.
“Alberto representa un futuro esperanzador, no solo para los militantes del PP como comprobamos en los actos sino un futuro esperanzador para España”, ha dicho Moreno, quien ha añadido que “la democracia funciona si hay alternancia y si hay alternativa. Sin alternativa no hay democracia y tenemos la obligación desde el PP, que hemos sido gobierno y somos alternativa a Sánchez, de hacer un gran congreso, de construir un partido unido, cohesionado, capaz de ensanchar nuestra base social para ser alternativa al PSOE de Sánchez y el sanchismo”, ha manifestado el día que ha votado a Feijóo en las urnas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es