El pleno del Parlamento de Andalucía de la próxima semana debatirá la convalidación o derogación del decreto ley que pone fin a los contratos de emergencia por la pandemia de coronavirus y una proposición de ley de Ciudadanos para ampliar los derechos de las víctimas de terrorismo y sus familiares.
La Cámara autonómica, que celebrará el pleno los días 23 y 24 de marzo, debatirá el decreto aprobado el martes por el Gobierno andaluz, que también incluye la ampliación al 31 de mayo del plazo para justificar deudas en las ayudas a la solvencia empresarial, según el orden del día aprobado por la Junta de Portavoces.
La Junta ha realizado desde el inicio de la pandemia 21.668 contratos por el procedimiento de emergencia que suman más de 1.600 millones, principalmente a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), tal y como avanzó el consejero de Hacienda, Juan Bravo.
El segundo punto del pleno será la propuesta de toma en consideración de la proposición de ley de Ciudadanos para modificar la Ley de asistencia y atención a las víctimas de terrorismo en Andalucía.
La propuesta busca ampliar las medidas de protección a los familiares de segundo grado, así como atender sus necesidades en materia educativa, de vivienda o de empleo.
El miércoles por la tarde también comparecerá el consejero de Salud, Jesús Aguirre, para dar cuenta de la situación actual de la atención primaria y hospitalaria en la comunidad; y la consejera de Empleo; para informar sobre el grado de cumplimiento de una moción de Vox.
El jueves, en la sesión de control, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, responderá a la portavoz del PSOE, Ángeles Férriz, sobre la financiación de las universidades públicas.
El portavoz de Vox, Manuel Gavira, le interpelará sobre el personal adscrito al Servicio Andaluz de Empleo, y la portavoz de Unidas Podemos, Inmaculada Nieto, lo hará sobre la acción política del Gobierno andaluz.
Respecto a los partidos del Ejecutivo, el portavoz del PP, José Antonio Nieto, preguntará sobre educación, y la de Ciudadanos, Teresa Pardo, lo hará sobre financiación de Andalucía.
En cuanto a las proposiciones no de ley, el jueves se debatirá una de Unidas Podemos para "salvar una Unicaja andaluza"; una del PP que pide la reducción de impuestos en la energía; y dos del PSOE, sobre las medidas ante la guerra de Ucrania y sobre las indemnizaciones a huérfanos de violencia machista.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es