Jerez

Un gran Xerez DFC se impone al Montijo en Chapín

El gol de Antonio Bello, al borde del descanso, da tres puntos vitales a los azulinos para pelear la permanencia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Xerez DFC celebra el gol de Antonio Bello este sábado en Chapín. -

El Xerez DFC consiguió una importantísima victoria en Chapín este sábado frente al Montijo. Un gol de falta directa de Bello, con algo de fortuna tras tocar en la barrera, da tres puntos vitales al equipo de Pérez Herrera para seguir peleando la permanencia. El equipo azulino mostró su mejor versión y fue superior al equipo extremeó, al que avasalló en el segundo tiempo. Solo faltó ampliar la ventaja en el marcador en un Estadio Municipal de Chapín que presentó su mejor entrada del año con más de 6.000 espectadores.

Empezaron algo mejor los locales en busca de hacerse fuertes en su casa. Los azulinos salieron realmente activos y con mucha frescura durante los primeros minutos, aunque sin generar un gran peligro en el área rojinegra. De hecho, se desperezaba el Montijo una vez superados los primeros quince minutos de juego y los hombres de Juan Barrero desplegaron una buena presión arriba en tres cuartos poniendo en apuros la salida de balón xerecista.

Esa presión alta montijana provocó que los hombres de Pérez Herrera crearan peligro a la contra. Una buena transición de Baeza por banda derecha acabó en un pase de la muerte que Máyor no logró rematar por escasos centímetros cuando ya embocaba la portería de Sergio Tienza. En sus manos acabó, poco después, un intento de remate de Marc Fraile sin mucha fuerza.

En esa jugada se torcían las cosas para los visitantes. Chechu notaba un pinchazo en el cuádriceps de su pierna derecha y tenía que abandonar el terreno de juego dejando su sitio a Maluenda cuando apenas se habían jugado treinta minutos.

Desde ese momento se sintieron más cómodos sobre el campo los hombres de Pérez Herrera, que empezaron a crear más llegadas de peligro al área del Montijo. Marcelo lo intentaba con un potente disparo desde la frontal que se fue alto. No se lo pensó el lateral.

Y la insistencia xerecista terminó teniendo su recompensa. En una falta directa se adelantarían los locales por medio de Antonio Bello. El capitán jerezano no se lo pensaba y le pegaba directamente a puerta con la fortuna de que el esférico salía desviado por la barrera del conjunto visitante, engañando a Sergio Tienza. Nada pudo hacer el meta, que solo vio cómo el balón se colaba en su portería. En el primer disparo entre los tres palos del partido se adelantaban los locales justo al borde del descanso.

En la segunda parte no hubo color. El dominio del Xerez DFC fuer realmente claro desde la vuelta de vestuarios. Los azulinos se volcaron arriba descaradamente en busca de ampliar su ventaja en el marcador.

Una gran jugada de Baeza por banda derecha acabó con el extremo sevillano internándose en el área y buscando un disparo al primer palo que sacó Tienza con el pie, desviándolo a saque de esquina.

El Montijo se vio superado y solo podía achicar agua en Chapín con un equipo local que insistía con grandes ocasiones claras. Jesús Ocaña, a la salida de un córner, pudo hacer el segundo con un remate en el segundo palo que se marchó por encima del larguero cuando casi se cantaba el gol en la grada.

También tuvo dos grandes oportunidades Antonio Jesús. Primero con un disparo de falta directa potente y plano que se estrelló contra el larguero. Poco después, un nuevo disparo desde la frontal del sanluqueño obligaba al meta visitante a sacar las manos arriba para evitar el gol.

Aunque la más clara fue para Jacobo. El extremo jerezano recibía el balón, también a la salida de un córner, en el segundo palo totalmente solo después del intento de remate de Ocaña. El xerecista le pegó como pudo y el esférico salió escupido por el palo derecho de Tienza.

Poco pudieron hacer los jugadores de Juan Barrero para contrarrestar la intensidad del Xerez DFC y, a pesar de que lo intentó hasta el final, no pudo conseguir nada. Tan solo un remate de cabeza de Molina pudo llevar algo de peligro, aunque no terminó de encontrar puerta.

 

Xerez DFC: Mario de Luis; Marcelo, Oca, Durá, Ocaña; Rivelott, Antonio Jesús (Poley, min. 64), Bello (Javilillo, min. 85); Baeza (Jacobo, min. 69), Marc Fraile y Máyor (David Grande, min. 69).

UD Montijo: Tienza; Chechu (Maluenda, min.30’), Gabri, Molina, Razvan; Calín, Rodao; Barragán, Manchón (Tarek, min. 80), Santi Hoyos (José Ángel, min.73) y Dani Segovia.

Gol: 1-0: Antonio Bello (45').

Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio (Madrid). Amonestó con amarilla a los locales Marcelo, Antonio Jesús y Bello y a los visitantes Samu Manchón y Gabri.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 6.172 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN