Almuñécar

La Juventud Sexitana gana importancia gracias a Juan Manuel Fernández Torcuato

El XI Pregón de la Juventud Cofrade Sexitana tuvo lugar en la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Almuñécar.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Fernández Torcuato
  • “Pasado, Presente y Futuro”

El pasado 11 de marzo tuvo lugar el XI Pregón de la Juventud Cofrade Sexitana en la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Almuñécar.
Todo comenzó en torno a las nueve de la noche, cuando Juan Manuel Fernández Torcuato, un querido joven cofrade, dio testimonio de la realidad de este profundo sentimiento, poniendo de relevancia en sus palabras al Santísimo Cristo Atado a la Columna “El Moreno” y la Virgen de la Antigua Coronada.
Era la primera vez en la historia que la sede de la Agrupación acogía el discurso de las voces más jóvenes de la Semana Santa de Almuñécar, y la cita logró completar el aforo, limitado por la situación de alerta sanitaria.
El acto fue presentado por el vocal de Juventud de la Agrupación de Cofradías y amigo del pregonero, José Francisco Cabrera Aguado, y estuvo presidido por el sacerdote Jhon Piratova, en representación de la parroquia de Almuñécar, la teniente Alcalde Beatriz González, y el presidente de la Agrupación, José Carlos Linares Moya.
Decorado hasta el más mínimo detalle por el propio pregonero –apasionado en el arte del montaje de altares, entre otros-, Juan deslumbró con luz propia en sus palabras, colmando de emoción a todos los asistentes, entre los que destacaban la cantera juvenil de las cofradías, aquellos que están llamados a tomar las riendas de la Semana Santa sexitana dentro de un futuro no muy lejano.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN