La UD Roteña cosechó un empate en casa ante el Trebujena CF, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de ascenso a División de Honor. El punto obtenido no sirvió de mucho a un equipo que terminó el encuentro con la sensación de haber podido llevarse la victoria en más de una ocasión.
El partido discurrió por los cauces de la igualdad desde el principio. Los dos equipos trataron de hacerse con la posesión de la pelota, mientras la solidez defensiva mostrada terminó por eclipsar a unas líneas atacantes que no lograban encontrar el camino hacia la portería contraria. Aunque fue la Roteña quien lo intentó con mayor ahínco. Un lanzamiento de Cristian a la salida de un córner que se marchó desviado, y un tímido disparo de Álex Expósito desde la frontal del área que detuvo el portero visitante, firmaron las mejores ocasiones para los locales. Los acercamientos del Trebujena aparecieron a cuentagotas, pero pareció dejar lo mejor para el final. Cuando el marcador encaraba el último minuto de la primera mitad, un lanzamiento de falta desde la larga distancia sin aparente peligro a favor del equipo visitante, terminó por convertirse en un auténtico trallazo ejecutado por Ponda que sacudió el larguero de la meta rojilla violentamente. Así se llegó al descanso, con un partido totalmente abierto que podía caer de cualquier lado.
En la reanudación del encuentro, Juan Toro realizó una serie de cambios con la intención de aportar velocidad y frescura al ataque rojillo. Las sustituciones revitalizaron el encuentro. Juan Harana, que se mostró muy activo durante todo el encuentro, dispuso de una buena ocasión para romper el equilibrio en el marcador, pero su lanzamiento se marchó rozando el palo izquierdo de la portería visitante. El equipo de Jesús Mendoza también se animó tras el arranque de la segunda mitad. En el minuto 60, Carmelo probó fortuna desde el balcón del área, pero su tiro se marchó por encima de la portería defendida por Jairo, quien parecía estar teniendo una mañana tranquila. La réplica la puso Ayoub. El lanzamiento del capitán rojillo desde el sector izquierdo obligó a Pablo a volar para frustrar una nueva ocasión india. Las ocasiones comenzaron a escasear y el partido comenzó a entrar, progresivamente, en un profundo estancamiento. Pero los últimos cinco minutos de la contienda resucitaron un partido que parecía estar muerto. En el minuto 85, Pablo realizó una parada milagrosa para negar el gol a Álex cuando desde en las gradas ya se cantaba el gol. Acto seguido, se presentó una nueva oportunidad para el equipo rojillo mediante un saque de esquina, pero el larguero terminó repeliendo un testarazo de Méndez. La Roteña ya empezaba a dar por bueno el empate, cuando un contragolpe rápido del Trebujena amenazó con propinar el mazazo definitivo, aunque Jairo salió de su portería a desbaratar la jugada para el alivio de la afición local.
El empate conseguido permite a la Roteña continuar invicta en esta fase de ascenso, pero parece insuficiente en la carrera por hacerse con un ansiado cuarto puesto que aún se sitúa lejos. La próxima jornada, el equipo rojillo visitará el campo del líder del grupo, el Balón de Cádiz, con la intención de seguir sumando puntos a su casillero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es