Sevilla

PSOE Sevilla lleva al Pleno una moción de "rechazo al cierre" de líneas educativas

El grupo entiendo que que esta decisión "un año más" pueden ver "amenazada" la labor de varios centros públicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada municipal de Igualdad y portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, la primera por la derecha. -

El grupo municipal socialista lleva al Pleno del Ayuntamiento de Sevilla del próximo jueves, 17 de marzo, una moción para "rechazar el cierre" de líneas educativas en la ciudad, al entender que esta decisión "un año más" pueden ver "amenazada" la labor de varios centros públicos.

En concreto, la moción presentada, de la que ha informado el PSOE municipal en una nota de prensa este lunes, pide "ratificar" el "compromiso" del Ayuntamiento con la labor de las comunidades educativas; "instar" a la Consejería de Educación a "preservar la oferta educativa pública disminuyendo la ratio de alumnos por aula", así como "respetar los acuerdos plenarios".

"Un año más, varios centros educativos públicos de los barrios ven amenazada su labor educativa ante la propuesta de cierre de líneas realizada por la Consejería de Educación y Deporte del Gobierno de Moreno Bonilla", ha destacado la portavoz del grupo municipal socialista, Adela Castaño.

En este sentido, ha señalado que "la Junta desprecia de nuevo una oportunidad para mejorar la calidad educativa de la red de colegios de la ciudad porque, como ya hemos apuntado en anteriores ocasiones, el descenso de la presión demográfica sobre los centros se configura como la oportunidad perfecta para mejorar la calidad educativa de dichos centros".

El PSOE municipal ha recordado que, "sin esperar al proceso de solicitudes durante el mes de marzo, que ofrecerá un diagnóstico certero de la demanda educativa de la ciudad, el Gobierno andaluz propone una vez más el recorte de la oferta de salida educativa".

Este "recorte" determina las solicitudes de escolarización de las familias sevillanas, que se encuentran "condicionadas" a la hora de elegir el centro donde llevar a cabo la matrícula, "obligándolas a renunciar a solicitar matricula en los centros donde la Junta de Andalucía ha disminuido la oferta de salida".

"En un legítimo interés por asegurar plaza, muchas de estas familias terminan optando por redirigir su solicitud hacia centros concertados, a los que el recorte del gobierno andaluz de Moreno no afecta", ha añadido el PSOE municipal, que ha sostenido que los barrios más "afectados" son de "zonas humildes y de transformación social, donde la educación pública de calidad juega un papel esencial como ascensor social y donde la reducción de ratios sería aún más recomendable".

La moción recuerda, además, que la "necesidad de conservar los recursos disponibles" para la ofertad educativa pública de Sevilla ha sido respaldada "en varias ocasiones" por el Pleno del Ayuntamiento, "a propuesta de diferentes grupos políticos, sin que la Junta de Andalucía haya escuchado la legítima voz del Pleno Municipal de Sevilla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN